Visitante numero: 340
Total Website Visits: 1888583

Piratas retornan a primera división con cifras prometedoras

El Coquimbo Unido continúa saboreando su retorno a la categoría reina. La última jornada del campeonato se saldaba con la victoria del equipo pirata por 2-1 frente al Fernández Vial en el Ester Roa Rebolledo. Se materializaba así la conquista del torneo de la Primera B chilena y un ascenso que se ha venido trabajando con intensidad durante toda la temporada.

Tras un calendario de treinta partidos, el Coquimbo Unido ha puesto punto y final al curso futbolístico siendo líder de la clasificación y acumulando 55 puntos, 14 victorias y 40 goles a favor, dejando atrás a su perseguidor más directo, el Copiapó, a 3 puntos de distancia.

A pesar del descenso sufrido el pasado año, el cuadro aurinegro supo reponerse de la situación de crisis a base de un juego metódico y ordenado que ha terminado dando sus frutos a largo plazo. Las estadísticas del campeón no dejan lugar a dudas, y es que el club ha logrado una racha de 12 partidos consecutivos siendo líder indiscutible del campeonato.

El equipo logra así mejorar los registros del curso anterior y plantea datos que ya se empiezan a considerar como relevantes de cara a las estadísticas y las cuotas de las apuestas deportivas Chile para el inicio de la temporada 2022, prevista para el mes de enero. En este sentido, los interrogantes que se despiertan para los primeros partidos pasan por ver cómo andará el tono físico de los jugadores, la capacidad de adaptarse a la primera división y el empuje futbolístico que pueda darle al club mayores oportunidades hacia la suma de puntos.

Las cifras de los de Héctor Tapia han terminado orientándose hacia el lado del tesón y la regularidad, y es que el equipo ha sabido resolver la mayoría de los partidos en los últimos tramos del juego. No en vano, aproximadamente el 23% de los goles marcados se produjeron en torno al minuto 90.

La edad ha sido otro de los factores determinantes; una combinacion de veteranía y juventud ha contribuido a conseguir el equilibrio perfecto entre el saber hacer de jugadores como Esteban Paredes, Millar o Manríquez, y la energía desbordante de piezas clave como Vergara, Salgado o Aguilera. En definitiva, una media de 27 años y un 47% de victorias que completan los buenos números del Coquimbo.

El desarrollo del último encuentro de la Primera B que fijó el liderato definitivo de los piratas mantuvo con incertidumbre el rumbo sobre lo esperado. El empate en casa del Fernández Vial era más que suficiente para levantar el trofeo, pero los locales comenzaron abriendo el marcador en el minuto 38 gracias a un disparo potente del extremo Kevin Harbottle. La reacción aurinegra tuvo que esperar hasta el 75; un zurdazo del incombustible Paredes ponía las tablas en el electrónico. Garate sentenciaba en el tiempo de descuento a través de un empalme directo en la frontal del área para devolver al Coquimbo a la categoría absoluta.