Visitante numero: 134
Total Website Visits: 1888592

Ovallinos buscan con urgencia aumentar la cantidad de micros

Subsecretario de Transportes Cristóbal Pineda estuvo en Ovalle para dialogar con la ciudadanía sobre el tipo de transporte público que requiere dada la crisis que los golpea fuerte por la falta de micros en los diferentes sectores de la comuna.

La concejala Fanny Vega hizo entrega de las 2.468 firmas recolectadas bajo la campaña “Micros Para Ovalle” que duró dos meses, se agregaron también las firmas digitales. La concejala hizo ver al Gobierno la urgencia ciudadana de tener más micros en las calles.  

Más de dos horas, diferentes organizaciones ovallinas debatieron sobre los recorridos, sectores que más necesitan de nuevos buses, que contarán con alto estándar de calidad para la ciudad, en el diálogo ciudadano “Servicios de Transporte Público Urbano Mayor en Ovalle”. En las intervenciones ciudadanas, se reiteró al Gobierno premura en la licitación porque es agobiante la ausencia de micros en Ovalle. 

El Gobierno ha señalado que se incrementarán buses para Ovalle, mediante una licitación que permita el ingreso de más operadores para cubrir 7 nuevos recorridos. La ciudadanía ovallina espera que esto se concrete antes del primer trimestre de 2024, plazo dado por el ejecutivo.  

Al respecto, Loreto Muñoz, representante de Villa Los Parronales sostuvo que “muy interesante la reunión, tenemos un problema importante, mucha congestión, falta de micros. Me parece muy positivo que se hayan entregado las firmas y que se resuelva pronto”. 

Rocío González, presidenta de la CUT Limarí indicó que “muy buena la actividad. Tanto sector alejado que existe y que necesitan una micro. Los colectivos están subiendo mucho las tarifas, no hay micros, 1.100 pesos me cuesta y más encima va una sola línea donde vivo y olvídate el fin de semana, no hay nada. Entonces debemos ir al Hospital para tomar colectivo, esto se replica en José Tomás Ovalle, la Tena, cuyos habitantes se deben acercar al centro y de ahí tomar transporte. Por eso, la entrega de firmas “micros para Ovalle”, es relevante, para que la licitación sea lo antes posible, lo necesitamos con urgencia”.   

El Subsecretario de Transportes afirmó que “Nuestro compromiso es tratar de acortar los plazos, hay plazos administrativos que hay que cumplir, pero nuestro compromiso está en acortar los plazos si podemos antes del primer trimestre de 2024″.