Visitante numero: 288
Total Website Visits: 1853889

Nuevos cambios del Plan Paso Paso en comunas de la región

En un nuevo balance sanitario, autoridades regionales informaron sobre la situación local por Coronavirus, anunciando cambios de fase para las comunas de Ovalle y Combarbalá en el Plan Paso a Paso.

“Hoy se anunciaron nuevos cambios a nivel regional en el Plan Paso a Paso. En primer lugar, se informó del avance de la comuna de Ovalle a Fase 3 de Preparación, mientras que la comuna de Combarbalá retrocederá a Fase 2 de Transición. El avance de Ovalle se hará efectivo a partir del próximo lunes 17 de mayo a las 05:00 horas, mientras que el retroceso Combarbalá se iniciará el próximo sábado 15 de mayo a las 05:00 horas”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

En relación al motivo de estos cambios, la autoridad sanitaria señaló, En el caso de Ovalle, la comuna presenta indicadores favorables, como es la disminución de los casos positivos en los últimos 14 días en un 14%, mientras que la positividad alcanza un 6.6%. Por su parte la comuna de Combarbalá presenta indicadores menos favorables, como el aumento en la tasa de casos positivos en un 35% en los últimos 14 días y una positividad del 9.9%”.

Finalmente, la autoridad sanitaria reforzó el llamado “a seguir cuidándonos y mantener en todo lugar las medidas sanitarias preventivas. Depende de todos nosotros evitar la propagación del virus y un nuevo retroceso a nivel regional en el Plan Paso a Paso”.