Visitante numero: 58
Total Website Visits: 1853811

Nuevas audiencias comunales para conocer la imagen objetivo del PRI Choapa

La primera semana de junio se llevaron a cabo las primeras audiencias comunales en Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca, donde la comunidad tuvo la oportunidad de conocer la imagen objetivo del Plan Regulador Intercomunal de Choapa y la posibilidad de realizar observaciones, ya que esta instancia de participación ciudadana permite recoger las inquietudes de la población y construir un instrumento de planificación en conjunto.

Ante el interés de las vecinas y vecinos de las cuatro comunas del Choapa y una solicitud por parte del Consejo Regional se realizará una repetición de las audiencias comunales para aquellas personas u organizaciones que no pudieron estar presentes en la primera ronda de reuniones.

Las dos primeras audiencias serán el 6 de julio. En la mañana desde las 11:00 horas en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Salamanca, ubicado en calle Manuel Bulnes #599, en Salamanca. Mientras que en la tarde del miércoles a las 16:00 horas se llevará a cabo una audiencia en la Casa de la Cultura de Illapel, ubicada en calle O´Higgins #280, en Illapel.

Mientras que el jueves 7 de julio a las 10:00 horas se realizará la audiencia comunal en el Gimnasio Techado de Canela Baja, ubicado en calle Rosario Cortes #715, en la ciudad de Canela Baja. Cerrando esta segunda y última ronda de reuniones a las 15:00 horas en la Casa de la Cultura de Los Vilos, ubicada en avda. Salvador Allende #1413, en Los Vilos.

Además, y para quienes no puedan asistir a estas rondas de audiencias, la exposición de antecedentes de la Imagen Objetivo del PRI Choapa, seguirá vigente hasta el 15 de julio en los Hall Municipales de Illapel y Salamanca, la Casa de la Cultura de Los Vilos, el Salón Cultural Canela Baja y en la Seremi de Vivienda y Urbanismo en La Serena. Eso sin contar que el expediente digital, con los antecedentes están disponibles en los sitios web Serviucoquimbo.minvu.cl y gorecoquimbo.cl.

Hasta el mismo 15 de julio se podrán efectuar observaciones a la propuesta de Imagen Objetivo, que se puede realizar de forma remota enviando un correo electrónico a contactosrmcoquimbo@minvu.cl o de forma presencial en la oficina de Partes de la SEREMI MINVU Coquimbo ubicada en Pasaje Santa Inés #070, en La Serena.