Visitante numero: 60
Total Website Visits: 1863079

Normalidad en regreso a clases de 179 mil estudiantes en la región de Coquimbo

Dos escuelas rurales de La Serena se mantendrán sin clases. La Escuela El Romero debido a daños provocados por el sistema frontal de lluvia regresará a clases el miércoles 27 de julio. Por su parte, la Escuela de Islón suspendió clases a partir de este lunes y durante una semana, por problemas en suministro de agua potable rural.

Este lunes 25 de julio, con normalidad se produjo el regreso a clases presenciales de casi la totalidad de los 784 establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo, luego del receso de vacaciones de invierno, a excepción de 6 escuelas, 4 de ellas que sufrieron afectación en su infraestructura, producto del sistema frontal de lluvia y nieve, 1 escuela que suspendió clases en forma preventiva por unos rayados con mensajes de racismo y violencia y 1 escuela que a partir de hoy suspendió clases durante una semana por problemas de suministro de agua potable rural, cuatro de ellas estarían regresando a clases presenciales mañana martes.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez señaló que “el regreso a clases este lunes 25 de julio ha sido con normalidad en la gran mayoría de los establecimientos de la región, a excepción de 6 escuelas que suspendieron clases, que son: 2 en la comuna de La Serena, la Escuela El Romero que sufrió filtración de agua y caída de árbol en techo, debido a precipitaciones, la Escuela de Islón que suspendió clases desde este lunes y durante una semana, por problemas de suministro de agua potable rural en el pueblo de Islón; 3 en la comuna de Monte Patria que son: la Escuela El Maqui, Escuela El Maitén y la Escuela La Villa, esta última que no tuvo clases de forma preventiva, por unos rayados con mensajes de racismo y violencia en sus dependencias, tres escuelas que debiesen tener clases normales este martes 26 de julio; y en la comuna de Los Vilos, la escuela Clara Vial Orrego de la localidad de Caimanes, afectada por las precipitaciones, que regresa a clases mañana martes 26 de julio. También recibimos un catastro preliminar de 72 establecimientos educacionales que sufrieron algún tipo de daño en su infraestructura debido al sistema frontal, ya sea filtraciones, desprendimientos de parte de sus techumbres o inundaciones en sus dependencias, pero cuyos sostenedores hicieron las reparaciones o están trabajando en ellas. En los casos de mayor afectación, analizaremos técnicamente con los sostenedores si las reparaciones pudieran realizarse con el plan de emergencia en infraestructura escolar del Ministerio de Educación”.

En la Región de Coquimbo hay 784 establecimientos educacionales con sostenedores Municipales, Corporación Gabriel González Videla, Servicio Local Puerto Cordillera, Administración Delegada, Particulares Subvencionados, Particulares Pagados y Jardines Infantiles Junji, Vía Transferencia de Fondos y Jardines Servicio Local, con una matrícula total de 179.315 estudiantes.

Provincia de Elqui

Comuna de La Serena

Escuela El Romero: Matrícula 180 estudiantes. Sufrió filtración de agua y caída de árbol en techo. El sostenedor la Corporación Gabriel González Videla informó que en la Escuela de El Romero los trabajos de reparación finalizaron, pero continúan con la limpieza del recinto. Regresa a clases miércoles 27 de julio.

Escuela Islón: Matrícula 96 estudiantes. Debido a problemas de suministro de agua potable rural en el pueblo de Islón, suspendió clases presenciales, a partir de este lunes 25 de julio y se estima durante una semana.

Provincia de Limarí

Actualizamos y rectificamos la información de la Escuela Algarrobo de Hornillos de la comuna de Ovalle, que este lunes 25 de julio tuvo clases normales.

Comuna de Monte Patria

Escuela El Maqui: matrícula de 5 estudiantes, daños sistema frontal. Regresa a clases martes 26 de julio.
Escuela El Maitén: matrícula 2 estudiantes, daños sistema frontal. Regresa a clases este martes 26 de julio.
Escuela La Villa: matrícula de 293 estudiantes, no tuvo clases de forma preventiva, por unos rayados con mensajes de racismo y violencia en sus dependencias. Regresa a clases este martes 26 de julio.

Provincia de Choapa

Comuna de Los Vilos

  1. Escuela Clara Vial Orrego, Localidad de Caimanes: matrícula: 162 estudiantes. Agua con barro en la entrada de la escuela, afectando una sala y se llovió la techumbre del patio. Regresa a clases este martes 26 de julio.