Visitante numero: 240
Total Website Visits: 1876432

Municipio entrega bicicletas a Carabineros para patrullajes preventivos

La donación permitirá hacer más expedita la vigilancia y la labor preventiva de las unidades policiales.

Al interior del municipio de La Serena, el alcalde Roberto Jacob hizo entrega al General de Carabineros Rodrigo Espinoza, bicicletas que permitirán a la fuerza policial realizar patrullajes preventivos de manera más expedita, acciones que beneficiarán a toda la comunidad.

Se trata de una iniciativa encabezada por la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, que se suma a otras acciones efectuadas de manera mancomunada entre ambas instituciones.

“Es importante entregar medios a Carabineros para apoyar su labor. En verano es complicado circular por las calles, debido a los tacos principalmente, y la bicicleta es un medio que facilita el accionar y la presencia de Carabineros en distintos lugares. Los principales beneficiados con esta entrega es la propia comunidad en materia de seguridad, buscando además con ello facilitar el trabajo de la institución policial”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.

De la misma manera, el General Espinoza, destacó la importancia de contar con estas herramientas que favorecen principalmente a la población. “Agradecemos la disposición del alcalde y la municipalidad por la permanente colaboración que existe y en este sentido destacar estos nuevos recursos que nos permitirán hacer patrullajes diferenciados, no hay que pensar en el patrullaje solamente en un vehículo motorizado, sino que las bicicletas ayudan precisamente a reforzar la prevención en los lugares más urbanos y de mayor aglomeración de público”, sostuvo.

Cabe señalar que dicha donación se enmarca en un trabajo colaborativo del mismo tenor que comenzó en el año 2020.