Visitante numero: 80
Total Website Visits: 1753301

Municipio destaca el esfuerzo de grupo de mujeres de Las Compañías

Entrega de reconocimiento se enmarcó en el día internacional y en la oportunidad se resaltó la dedicación por sacar adelante los barrios  y el sector.

En la plaza Adela García de calle Esmeralda  la Municipalidad de La Serena, a través de la delegación de Las Compañías, reconoció a 14 mujeres del sector que se destacan en diferentes ámbitos y constituyen el rostro del esfuerzo y empuje de este territorio.

El agradecimiento a nombre de las mujeres homenajeadas estuvo a cargo de la presidenta de la Junta de Vecinos Esmeralda, María Eugenia Pastén, quien valoró que exista una preocupación por quienes desarrollan diversas labores. “Nos compromete  seguir adelante con entusiasmo y dedicación para ir mejorando como persona para entregar un mejor servicio comunitario. Gracias al alcalde por incluirnos en su gestión”, remarcó.

En representación del alcalde  de La Serena Roberto Jacob, la concejala Daniela Norambuena agradeció el esfuerzo de la Municipalidad a través de la delegación municipal por entregarle un estímulo a un grupo de mujeres. “Tenemos múltiples roles y somos mujeres empoderadas que muchas veces nos ha tocado sacar las fuerzas  para poder cumplir. Mujeres que sacan su familia adelante y que han optado por el emprendimiento porque no les queda otra manera de seguir luchando. Por eso no queda más que agradecer  a las mujeres que  están en su territorio y sus barrios  para fortalecer  el desarrollo comunal y se han ganado un espacio  en el corazón  de La Serena”, subrayó.

Entre las galardonadas estuvieron,  María Eugenia  Pastén, presidenta de la Junta de Vecinos Esmeralda;  María Margarita Chavez Benitez, enfermera  del centro de salud de Las Compañías; Claudia Vílchez Guerrero, artesana y perteneciente al pueblo Coya; Milenka Garrido Portilla, conductora de colectivo de la línea 28 de Las Compañías;  Claudia Hernández, directora de teatro; Milagro Primera Constante,  quien arribó de  Venezuela hace  4 años y participa en una organización que apoya a las familias migrantes; María Seura, cuidadora de enfermos y de adultos mayores; Jaqueline Cisterna Segunda jefa del baile religioso de Las Compañías;  Nancy Véliz, deportista;  Katerine Tapia,  joven universitaria; María Aquea, del club de abuelitos Isaura Fredes de La Compañía Baja; Soila Valle Fuentes, dueña de casa; Pilar Castañeda, asistente de la educación y Valeria  Aguilar, emprendedora ciega. 

El complemento musical estuvo a cargo  de dos integrantes del grupo Cafuzo.