Visitante numero: 176
Total Website Visits: 1888679

Mujeres de la conurbación practican yoga gracias a taller del IND

Como parte del Programa Deporte y Participación Social, la iniciativa convocada por el Mindep – IND, reúne a mujeres cuatro veces por semana, para vivir la experiencia del yoga, con dos instructores especialistas en la disciplina.

En el Cendyr de La Serena, funciona un taller de Yoga orientado a la práctica de mujeres, gracias al componente “Mujer y Deporte” del Programa Deporte y Participación Social, que convoca el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deporte. Cada una de las actividades es guiada por instructores Fabiola Pastén y José Caradeuc, especialistas en la disciplina. Las sesiones del taller tienen por objetivo realizar actividades de relajación, para aprender a controlar las emociones y tener el control del cuerpo, entre otras. Herramientas que contribuyen fundamentalmente a mejorar la concentración, el autocontrol, la respiración y la concentración de las participantes.

Para el Seremi de Deportes Juan Carlos Fritis, “Creo que el taller, es una experiencia muy enriquecedora, para todo los asistentes, en especial para aquellas que por primera vez se acercan a esta disciplina y para aquellas que ya son iniciadas, debe ser un gran reencuentro con su práctica, más aún en tiempos de pandemia, a pesar que los instructores, en tiempos más difíciles, de la pandemia, realizaron el taller vía “on line” y fue un éxito y de seguro que este taller, ayuda a la convivencia entre las personas y para conocer más a las personas, es súper bueno”.

Para Jeannette Fuentes Andrews, usuaria del taller la práctica de Yoga, en relación al aporte de la actividad a los quehaceres cotidianos, señala: “Es una necesidad, más aún en estos tiempos en que estamos en medio de una pandemia y es necesario mantener el cuerpo y el alma sano, así evitamos el estrés y todo los problemas. Estamos con los sentimiento a flor de piel, por lo tanto esta instancia significa más tiempo de relajación. El tener el cuerpo sano es muy importante, yo creo que esto nos va a conducir a llevar una vida más sana”.

De igual manera el Instructor José Caradeuc, agrega: “Este taller es una alternativa muy importante. Para la sociedad hoy día el tema de la salud mental es de carácter fundamental para el desarrollo de todas las personas y sobre toda para la mujer , a la cual ha sido enfocado este taller, creo que hoy en día, el mundo se ha abierto, sobre todo occidente, a esta nueva de vida, nueva forma de alimentación lo cual produce un nuevo bienestar al ser humano y nos damos cuenta, que no necesitamos recargarnos de pensamiento negativos, sino que también abrir una nueva posibilidad de generar una nueva conciencia”.

Los talleres se desarrollan los días martes y viernes, desde las 09:00 a las 10:00 horas, guiados por la instructora Fabiola Pastén en dependencias del Gimnasio Uno, además de alternar algunos días con clases en la Avenida del mar, y los días lunes y viernes de 11:00 a 12:00 horas, en el Domo de Artes Marciales, bajo la dirección del instructor José Caradeuc.