Visitante numero: 68
Total Website Visits: 3513849

MINVU FESTEJA ANIVERSARIO 53° DE LA POBLACIÓN 8 DE JULIO DE OVALLE CON MEJORAS EN EL SECTOR

Tras el aniversario de la Población 8 de Julio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, junto al alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, encabezaron la primera piedra de la Plaza Los Lirios; el corte de cinta del proyecto “Refugios Peatonales” del Programa Quiero Mi Barrio (PQMB); y la entrega oficial del libro “Historia de Nuestro Barrio, Población 8 de julio, Ovalle”.

Una conmovedora tarde vivieron las familias de Ovalle en la Sede Social Junta de Vecinos “8 de julio”, ya que se dará inicio al mejoramiento del área verde de la plaza Los Lirios; el corte de cinta de dos paraderos del sector y la entrega oficial a los vecinos y vecinas del libro barrial que muestra la historia de la población. Actividades muy esperadas por la comunidad de la zona debido a su sentido de urgencia.
La construcción de los refugios peatonales, a través del PQMB del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, les significará a los vecinos aledaños a Avenida El Romeral, tener un mejor espacio para la toma de locomoción colectiva, contar con más iluminación y una mejor seguridad en los Pasajes Las Orquídeas y Los Geranios; ejes principales de conectividad del barrio con la comuna de Ovalle.
“Yo estoy feliz de que estén apareciendo los proyectos, más encima la inauguración con la cortada de cinta que me dio mi alcalde más bien me siento” expresó con mucha alegría Rosa Olivares Acuña, vecina de la Población 8 de julio.
“Contenta, falta mucho que hacer, pero estoy muy feliz porque estas obras se esperaron con muchas ansias por todos los vecinos, porque hace mucho rato estábamos luchando y peleando para que se diera todo esto” señaló emotivamente Viviana Leiva, Fundadora de la Población 8 de julio.
La misma sensación de alegría dejó el Proyecto D.S 27 “Mejoramiento Área Verde Plaza Los Lirios, Población 8 de Julio”, ya que, gracias a su emplazamiento ubicado en el corazón del barrio, favorece el intercambio y fomento de actividades sociales recreativas. Dicho lugar, cuenta con el potencial de ser un espacio integrador del territorio y se visualiza como un detonante de cambios sociales capaz de colaborar con la apropiación de los espacios públicos y el reconocimiento de la identidad barrial.
Una población que cumplió 53 años de historia y que lo plasmó en el libro “Historia de Nuestro Barrio, Población 8 de Julio, Ovalle”, que fue repartido en la instancia para todos los vecinos y vecinas del sector.
Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, dijo que “Hoy, en el cumpleaños 53 de la Población 8 de julio, entregamos las obras del paradero, empezamos a iniciar obras de la plaza Los Lirios y también entregamos a la comunidad una recopilación histórica de la población. Qué bonito encontrar a los vecinos y vecinas que están aquí graficados y que nos cuentan parte de sus vivencias aquí, de cómo fueron construyendo comunidad, familia y un bonito barrio, y nosotros felices de colaborar con ellos y también con los espacios públicos de esta población”.
Asimismo, el Alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña, declaró “Hemos estado trabajando de forma muy estrecha y muy ágil con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y es por eso que agradecemos al seremi en esta actividad, porque nos motiva a seguir trabajando, nos motiva a cambiarle el rostro a esta población y porque sabemos que las obras hablan por sí sólo y que el desarrollo progresivo de estos sectores, nos permite soñar con un Ovalle mejor y con una población que le ofrezca mejores oportunidades a nuestros niños y niñas”.
Estas obras, son parte del Plan de Gestión de Obras del Barrio 8 de julio, que tiene una inversión total $470 millones y sus proyectos corresponden a la categoría de área verde, equipamiento, circulación y/u obras complementarias del MINVU, con aportes de la Municipalidad de Ovalle.