Visitante numero: 412
Total Website Visits: 3534605

Minvu entregará subsidios de vivienda a 80 familias que viven en campamentos

Se trata de beneficiarias y beneficiarios de La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Andacollo, Illapel y Salamanca, quienes actualmente residen en campamentos de la región catastrados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de darles una solución definitiva de vivienda como parte del Plan de Emergencia Habitacional.

Una buena noticia para 80 familias de la región de Coquimbo que viven en campamentos, ya que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregará certificados de subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) para ser aplicados para una vivienda definitiva, ya sea casa o departamento.

Las familias beneficiadas recibirán un subsidio de hasta 940 U.F. aproximadamente 33 millones 233 mil pesos. Pudiendo hacer uso del certificado también en proyectos de Integración Social y Territorial.

En su mayoría las familias son de La Serena y Coquimbo, siendo 38 familias de los sectores La Varilla y Huachalalume; y 34 de la Parte Alta del puerto y Quebrada Las Rosas. Además de beneficiarios de las comunas de Ovalle, Vicuña, Andacollo, Illapel y también Salamanca.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, que este lunes firmó los 80 certificados que pronto serán entregados a la totalidad de los beneficiados, afirmó que “este tipo de subsidio dan cuenta de esta política de atención a los campamentos que es una expresión extrema del déficit habitacional. Así como existen los allegados, las familias que viven arrendando, existen familias que optan por vivir en campamentos. Y con este subsidio pasan de vivir en esta situación a obtener una solución definitiva y mejorar su calidad de vida, en el hogar y en su entorno inmediato, con mejores accesos y más cercanía a los servicios de educación, salud, áreas verdes o sus trabajos. Atender a campamentos es parte de nuestra política del Plan de Emergencia Habitacional”.

En tanto, el primer beneficiado en recibir el subsidio para salir del campamento “La Varilla” de Las Compañías fue don José Rodríguez, quien acompañado de su hija tomó con sorpresa y mucha alegría este certificado.

“En este momento estoy trabajando en el sur en un aserradero y esto me ayuda a buscar una solución. Voy a buscar vivienda en Loncoche. Yo vivo en La Varilla”, le contó don José al Seremi al momento de recibir el subsidio.