Visitante numero: 572
Total Website Visits: 1739554

Minvu abre postulaciones a Tarjeta Banco de Materiales para mejorar viviendas

Con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de casas y departamentos a nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abre un llamado a postulación especial a la Tarjeta Banco de Materiales del Subsidio Hogar Mejor. Un beneficio de 13.621 tarjetas en todo Chile y que en esta oportunidad en un 84% está destinada a provincias. Y en la Región de Coquimbo este beneficio llegará a 831 familias.

Un llamado especial que a diferencia de años anteriores no sólo servirá para arreglar las techumbres sino también para reparar ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pintura, entre otros. Y para eso la “giftcard digital” tendrá un valor de total de 43 UF, aproximadamente 1 millón 275 mil pesos, desglosado en 40 UF para materiales y 3 UF para asistencia técnica.

Tarjeta que puede ocuparse en un 100% para materiales o también con la modalidad de 60% para materiales y 40% para la mano de obra. Esta giftcard podrá ser utilizada hasta en cuatro compras de materiales de construcción en cualquier ferretería que se encuentre en convenio con el Minvu, dependiendo de la comuna. Ese listado está actualizado en el sitio web de la cartera de vivienda.

“Este es un subsidio muy esperado por las familias de la región porque busca mejorar integralmente una vivienda y se complementa con los subsidios que tenemos a disposición para proyectos de mejoramiento y ampliación. Va a permitir en esta postulación poder adquirir materiales para hacer mantención de la vivienda, o sea trabajo de baja complejidad como son pintura, cambio de piso flotante, cambiar ventana o puertas Y además se complementa con la posibilidad de más adelante poder postular a otro subsidio de mejoramiento a través de nuestro programa Hogar Mejor”, señaló el Seremi de Vivienda, Abel Espinoza, destacando la amplitud de proyectos que no sólo contemplan techumbre.

A este subsidio pueden postular propietarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble, con autorización del dueño o dueña de la propiedad. Y deben contar con un mínimo de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda y el plazo máximo del depósito es hasta el 31 de agosto.

¿Cómo se realiza la postulación?

  1. Ingresa a www.minvu.cl
  2. Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante o un Profesional de la Construcción de tu región (Listados disponibles en la web).
  3. Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.
  4. Rellana el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.
  5. La EP o el Profesional te postula al Serviu correspondiente a tu región.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.
  • Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. Tiene plazo máximo de depósito del ahorro hasta 31 de agosto.