Visitante numero: 327
Total Website Visits: 3513941

Mejoran condominio social y beneficia a 282 familias

El condominio social Doña Marina II ubicado en Regimiento Arica en la entrada a Tierras Blancas tuvo un mejoramiento en varios aspectos de infraestructura.

Techumbres, fachadas, canaletas de aguas lluvia, mejoramiento de bombas de agua, habilitación de área verde con accesibilidad universal, juegos accesibles y paneles de energía solar, totalizando una inversión de más de $1.030 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En mayo del 2022 el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, junto al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, acompañaron a las vecinas y vecinos del Condominio Social “Doña Marina II” en el inicio de obras del mejoramiento de su conjunto habitacional.

Ahora, 9 meses más tarde, el Departamento de Vivienda Municipal y el Minvu, junto a la comunidad, recorrieron los trabajos ya finalizados que hoy entregan una mejor calidad de vida a las familias que habitan en el condominio.

El proyecto contempló mejoramiento de techumbres, reposición de cielo, fachadas, canaletas de aguas lluvia, mejoramiento de bombas de agua, retiro de óxido, habilitación de área verde con accesibilidad universal, juegos accesibles y paneles de energía solar, entre otros arreglos que tuvieron una inversión de 29.141 U.F. o sea aproximadamente $1.030 millones de pesos por parte del Minvu.

Andrea Reyes, Presidenta del Condominio “Doña Marina II”, se mostró feliz con la entrega de las obras que mejorarán la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

“Este fue un subsidio al que postulamos. Nosotros pagamos 44 mil 661 pesos y gracias a ese dinero que aportamos, ganamos los subsidios. Y nos hicieron los arreglos de los cielos de los sextos pisos que estaba plagado de fecas de paloma y eso todo quedó cambiado, renovado, pintado. La parte eléctrica de los sextos pisos quedó nueva. Lo que se hizo fue cambiar las celosías de las logias, que son las rejillas de las logias que estaban muy oxidadas.

También arreglaron la sala de bombas y eso fue maravilloso porque ahora tenemos un flujo de agua estupendo para bañarnos en la mañana, la tarde o la noche. Se cambiaron las bajadas de aguas lluvias que estaban malas, las bajadas de aguas servidas y nos hicieron una hermosa plaza de los niños para que disfruten, jueguen y disfruten su niñez. Así que muy contenta con los arreglos”, afirmó la dirigenta.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta valoró el esfuerzo y trabajo coordinado entre vecinos e instituciones públicas.

“Lo bonito es que aquí hay un esfuerzo colaborativo de las vecinas y vecinos que se han organizado. Hicieron presente la demanda al municipio y el alcalde Ali Manouchehri transformó su idea en un proyecto que está financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ¿en qué? En mejorar su calidad de vida. Hemos mejorado techumbres, espacio público, una bonita área verde para los niños, hemos mejorado las bombas de agua que permitirán tener estable el flujo de agua en las duchas en los departamentos”, señaló el Seremi.