Visitante numero: 60
Total Website Visits: 3540657

Más de 80 marcas y 800 vinos chilenos se promocionaron en plataforma de e-commerce chino JD.com gracias a ProChile

La campaña en este canal de venta fue organizada por la oficina comercial de ProChile en Beijing, donde por primera vez se exhibieron todos los vinos chilenos presentes en el sitio.

Lunes 10 de junio de 2024.- Del 27 de mayo al 2 de junio, ProChile en Beijing organizó una campaña de promoción de vinos chilenos en la plataforma de e-commerce chino JD.com, donde participaron más de 80 marcas, el mayor número de participantes en una promoción de vinos de un solo país que se ha realizado en esa plataforma.

La campana llamada «Chile Wine Week in JD.com» se realizó mediante siete canales de comercialización de JD (entre ellas, JD Supermarket, tiendas especializadas, entre otras) logrando un alcance de más de 3 millones de personas, donde hubo más de 800 vinos en exhibición y ventas por US$ $400 mil, que significó un aumento del 63% en ventas intermensual.

Para complementar la promoción digital, el 27 de mayo se realizó un lanzamiento de la campaña en la Embajada de Chile en Beijing, el cual fue organizado por ProChile y JD Supermarket, donde se presentaron a consumidores finales 22 vinos chilenos participantes en la campaña.

“En los últimos años, el vino chileno ha ampliado sus canales de consumo en China a través de las plataformas de comercio electrónico, ganando el reconocimiento de los consumidores chinos y llevando a Chile a las mesas chinas. Estamos decididos a ampliar nuestra presencia en el mercado, centrándonos en llegar a los consumidores finales a través de los canales de comercio electrónico y las redes sociales. Este fue el mayor evento de promoción de vino de un solo origen que ha llevado a cabo JD.com”, dice Natalia Cortés, agregada comercial de ProChile en Beijing.

En 2020 se abrió el Pabellón Nacional de Chile en JD.com, el cual marcó un hito importante para Chile en las plataformas chinas de comercio electrónico. Como referencia, según datos de este pabellón, en 2023 el principal grupo demográfico comprador de vino chileno en China era el de personas de mediana edad entre 26 y 45 años, con un 70% de usuarios masculinos. Las regiones más populares fueron las ciudades “tier one” y localidades costeras del sureste, con Guangdong, Beijing y Jiangsu encabezando la demanda.

Para seguir ampliando la promoción de vinos en el mercado, el 21 de junio, ProChile Beijing realizará una cata magistral dirigida específicamente al público profesional de las plataformas de comercio electrónico.