Visitante numero: 72
Total Website Visits: 1888496

Más de 200 familias serenenses fueron beneficiadas con la Tarjeta “Banco de Materiales”

De manos del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, concejales y concejalas, además del Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, vecinas y vecinos de La Serena recibieron este beneficio del Minvu para comprar materiales de construcción y reparar su hogar.

Con mucha emoción y felicidad, 208 familias de La Serena recibieron la Tarjeta Banco de Materiales, una “gift card” por un monto total de 289 millones de pesos, en una ceremonia realizada en el Teatro Municipal de La Serena donde recibieron este beneficio del subsidio Hogar Mejor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que va en directa ayuda a mejorar un espacio de su casa. Gracias a ello, ahora podrán reparar las cubiertas de sus viviendas y mejorar problemas de filtración por lluvias, así como la ejecución de obras de mantención en caso de viviendas deterioradas en cerámica, pinturas, revestimientos interiores y exteriores, y cambio de pisos, puertas o ventanas, entre otras cosas.

La Tarjeta Banco de Materiales tiene un monto precargado de 40 UF, cerca de 1 millón 271 mil pesos, y permite comprar materiales en las ferreterías en convenio con el Minvu tales como madera, techumbres, aislantes, áridos, puertas, ventanas, cerámicos, entre otros elementos que servirán para reparar techumbres, canaletas y en general la mantención de la vivienda. “Ha sido un gran trabajo de parte de los socios, la directiva, del Oficina de la Vivienda de la Municipalidad que nos ayudaron porque era primera vez que postulábamos a este tipo de proyecto. Nuestras casas están bien deterioradas y es muy bueno para poder reconstruir parte de nuestras casas con esto, así que muy agradecida”, destacó Yenny Arias, presidenta de la Junta de Vecinos Luzmira Peñailillo de la Villa Lambert de Las Compañías.

Edith Navea, madre de Claudia Manque, una de las beneficiadas también fue otra de las que valoró este importante apoyo. “Somos 3 que vivimos acá, tengo mi nieto discapacitado y mi hija es asesora del hogar, por lo que ha sido muy emocionante. Ella logró el subsidio, pero la casa estaba en malas condiciones y nos faltaba dinero para continuar refaccionando así que estamos felices porque podremos seguir adelante en esto”.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, fue claro en relevar la importancia de este tipo de subsidios que van en directo beneficio de los vecinos serenenses. “Hoy los materiales de construcción está carísimos, a veces inalcanzables para mucha gente, pero esto llega directamente a las familias. La gente no quiere palabras sino hechos que demuestren que estamos preocupados por ellos y esto es una muestra concreta. Quiero destacar en esto el gran trabajo de la oficina de la Vivienda de nuestro municipio, que orientaron y guiaron a las vecinas y vecinos en este canino para poder adjudicarse en beneficio. Vamos a ver otros proyectos con el Seremi y ojalá a futuro sean muchas más familias que puedan acceder es este incentivo”

Mientras que el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta León, afirmó que las políticas del Gobierno del Presidente Gabriel Boric están enfocadas en mejorar la calidad de vida de los vecinos y que se seguirán haciendo esfuerzos para seguir con estos subsidios. “Este tipo de ayuda va derecho al mejoramiento de la vivienda, de tener una vivienda cada vez más digna, que es el mandado que nos ha planteado el Presidente Boric y por ello estamos contentos de poder resarcir de alguna forma las desigualdades que por mucho tiempo ha habido en políticas habitacionales esto va para muchos hogares que nunca han recibido un beneficio, que son muchas viviendas de autoconstrucción y estamos contentos de ir cumpliendo el objetivo del Presidente de construir ciudades y barrios cada vez más dignos. Reafirmamos el compromiso del Gobierno de seguir trabajando con los municipios para construir mejores espacios para la familias”, enfatizó.

La jornada estuvo amenizada por el Ballet Folclórico de La Serena con una pieza patagónica de nombre Mate Amargo, que contribuyó a dar mayor alegría aún a todos y todas las beneficiadas.