Visitante numero: 38
Total Website Visits: 1863011

Más de 179 mil estudiantes regresan a clases este lunes

Más de 179 mil estudiantes distribuidos en 784 establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo retornarán a clases este lunes 25 de julio, luego del receso escolar de vacaciones de invierno, a excepción de 6 establecimientos educacionales.

1 escuela de La Serena, 1 escuela de Ovalle y 4 escuelas de Monte Patria que sufrieron afectación en su infraestructura, producto del sistema frontal de lluvia y nieve, acontecido entre el miércoles 13 y viernes 15 de julio, pero cuyos sostenedores están realizando las gestiones para regresar a clases presenciales lo antes posible.

Así lo dio a conocer, la Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez quien manifestó que “este lunes 25 de julio regresan a clases presenciales más de 179 mil estudiantes, casi la totalidad de las alumnas y alumnos de los 784 establecimientos educacionales de la región. No obstante, debido al sistema frontal con lluvia y nieve que afectó a la zona, entre el 13 y 15 de julio. Durante el jueves 14, el viernes 15 de julio, y toda esta semana, solicitamos como Seremi y a través de los Departamentos Provinciales de Educación a los sostenedores que nos informaran la situación en infraestructura de sus establecimientos educacionales. Tenemos un catastro preliminar de 72 establecimientos educacionales que sufrieron algún tipo de daño en su infraestructura, ya sea filtraciones, desprendimientos en sus techumbres o inundaciones en sus dependencias, la mayoría ubicados en las comunas de Coquimbo, Ovalle y Monte Patria, pero cuyos sostenedores hicieron las reparaciones o están trabajando en realizarlas, para tener los espacios educativos en condiciones óptimas. Solamente tenemos el registro de 6 escuelas que no comenzarán sus clases este día lunes 25 y en total serían 485 estudiantes, que son: la Escuela de El Romero de La Serena con 180 estudiantes, la Escuela Algarrobo de Hornillos de Ovalle con 2 estudiantes y 4 escuelas de Monte Patria que son Escuela La Villa con una matrícula de 293 estudiantes, Escuela La Variola con 3 estudiantes, Escuela El Maqui con 5 estudiantes y Escuela El Maitén con 2 estudiantes. Es resto de los establecimientos educacionales estarán con clases normales”.

En la Región de Coquimbo hay 784 establecimientos educacionales con sostenedores Municipales, Corporación Gabriel González Videla, Servicio Local Puerto Cordillera, Administración Delegada, Particulares Subvencionados, Particulares Pagados y Jardines Infantiles Junji, Vía Transferencia de Fondos y Jardines Servicio Local, con una matrícula total de 179.315 estudiantes.

Provincia de Elqui

Comuna de La Serena

1.Escuela El Romero: Matrícula 180 estudiantes. Sufrió filtración de agua y caída de árbol en techo. El sostenedor la Corporación Gabriel González Videla informó que en la Escuela de El Romero los trabajos de reparación finalizaron, pero continúan con la limpieza del recinto. Abrirá sus dependencias el lunes sólo para profesores y asistentes de la educación y el martes 26 de julio regresan a clases los 180 estudiantes.