Visitante numero: 187
Total Website Visits: 1753225

Marcha por la convivencia escolar, la paz y la no violencia se tomó las calles de Tierras Blancas

Con una marcha por las calles del sector coquimbano, la comunidad educativa de la Escuela Santo Tomás de Aquino hizo un llamado a los habitantes del sector a conocer la importancia del respeto y la tolerancia.

Dado los últimos acontecimientos de violencia que afectan a diversos sectores de la sociedad, la Escuela Santo Tomás de Aquino, administrada por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, desarrolló un programa para incentivar a sus estudiantes a conocer la importancia de las buenas relaciones entre pares, buscando que la tolerancia y el respeto, tanto dentro como fuera de la escuela, sean protagonistas. Por ello, y como forma de concluir las numerosas actividades preparadas para este propósito, los estudiantes, docentes, asistentes de la educación, junto a padres, madres y apoderados, recorrieron las calles del sector Tierras Blancas, en Coquimbo, haciendo un llamado a sus habitantes a sumarse a las iniciativas por mantener las buenas relaciones, la paz y la no violencia.

El recorrido inició en el frontis de la escuela y, con globos y pancartas, fueron avanzando por distintas calles del sector. El Inspector General del establecimiento, Samuel Hernández, detalló que “nos hemos querido sumar a las buenas acciones para evitar más situaciones de violencia en nuestro país, la comuna y nuestro sector. Tenemos la convicción de que incentivando a la paz y la no violencia, los estudiantes comprenderán la importancia de convivir de buena forma, con respeto y tolerancia”.

El docente destacó la buena acogida de la iniciativa, la que inició con un trabajo en aula para fortalecer contenidos. “Se han sumado muchas personas y eso nos coloca muy felices porque vemos que hay una disposición a superar esta problemática. Se han realizado articulaciones pedagógicas en distintas asignaturas, como arte, historia y matemáticas, creando un ambiente alegre y de optimismo”.