Visitante numero: 258
Total Website Visits: 3537442

Los Jaivas se lucieron con una impecable actuación en el Festival La Voz de Oro de Illapel

Celebrando 60 años de trayectoria, “Los Jaivas” entregaron una sólida presentación en la capital de la provincia del Choapa. De fondo, la “Combo Tortuga” hizo bailar con su cumbia al público que llegó desde distintas comunas de la región y el país.

Una plaza de armas repleta por más de 10 mil personas fue el contexto en el que se desarrolló la primera jornada del Festival “La Voz de Oro” Illapel 2023. El certamen, organizado por la Municipalidad de Illapel, en su segunda versión, brindó un espectáculo de primer nivel, absolutamente gratuito, que contó con la presentación de artistas de nivel internacional como son “Los Jaivas”, y la consagrada banda nacional de cumbia “Combo Tortuga”.

En la animación, el comunicador illapelino Jorge Ramón Oyaneder, junto a la periodista y modelo Nataly Chilet, estuvieron a cargo de presentar a los 11 participantes de la competencia musical del evento. Tras entregar su talento en el escenario, los cantantes que pasaron a la gran final fueron Tatiana Traslaviña, Michael Núñez, Javier Varas, Soledad Tapia, Tamara Fuentes y Yurisert Gutiérrez.

Cuando se trabaja, se planifica y se coordina, todo funciona bien. Hay un equipo muy comprometido con el festival, pero también tenemos claridad de las necesidades y proyectos que tenemos que trabajar por la comuna. Pero para nosotros esta actividad no es un gasto, sino que una inversión en arte y cultura que permite que nuestros vecinos que no tienen los recursos económicos para pagar una entrada en el festival de viña u otro recinto en Santiago, vengan a ver artistas de primer nivel nacional e internacional a la plaza de Illapel”, planteó el alcalde illapelino Denis Cortés Aguilera.

VOCES FESTIVALERAS

En cuanto a la realización y participación en el festival, periodista Nataly Chilt sostuvo: “No había venido a Illapel y ha sido una hermosa sorpresa. Me encantó, he compartido con un montón de personas. He realizado muchas actividades como visitar el Centro Comunitario de Rehabilitación y las clases de hidroterapia en la piscina municipal, porque me gusta cuando voy a un lugar tener la posibilidad de aprender de las personas”.

Finalmente, Juanita Parra, baterista de Los Jaivas, indicó “Hemos estado varias veces en Illapel, por la pandemia no nos habíamos vuelto a encontrar, estamos felices, es nuestro primer concierto después de asistir a la Quinta Vergara. Destaco la gran cantidad de público de Illapel, la orquesta del festival, de venir a un espectáculo en regiones”.