Visitante numero: 97
Total Website Visits: 1852528

Liceos técnicos podrán participar de concurso de innovación energética

El concurso reparte más de 20 millones de pesos entre los proyectos ganadores y sus respectivos liceos, además de incentivos como dispositivos tecnológicos para todos los estudiantes y docentes participantes, entre otros.

Con el fin de potenciar ideas innovadoras y sustentables del ámbito de la energía, el programa Conexiones para el Desarrollo lanzó el concurso i+E Conexiones dirigido a estudiantes de enseñanza media técnico profesional de la región de Coquimbo. A través de esta iniciativa, se busca desarrollar habilidades de innovación y emprendimiento en el sector formativo técnico profesional, y crear conciencia sobre la necesidad de un sistema energético sustentable para el país.

Vanessa Arévalo, coordinadora de redes territoriales de Fundación Chile, destacó la oportunidad que reviste este concurso para los estudiantes de liceos técnicos, como una “instancia de formación en las metodologías más actuales de innovación y emprendimiento como Design Thinking y Canvas, conocimientos que no solo contribuirán al desarrollo de sus ideas y proyectos, sino que les abrirá nuevas alternativas para el desarrollo de su vida profesional”.

A su vez, esta iniciativa “nos permite promover la incorporación de habilidades del siglo XXI en los estudiantes, con la finalidad de que la innovación y el emprendimiento sean una opción de desarrollo para la formación técnica, resolviendo necesidades reales y alcanzando sostenibilidad a través de soluciones innovadoras”, agregó Arévalo.

¿Cómo participar?

Podrán participar de esta iniciativa los estudiantes de liceos técnicos que forman parte del programa Conexiones para el Desarrollo con una idea innovadora de productos, servicios y/o mejoras de procesos, que se contextualicen en el sector de energía eléctrica en base a energía renovable y electricidad, que contribuyan al desarrollo local y/o que generen impacto comunitario significativo y sustentable en el territorio.