Visitante numero: 60
Total Website Visits: 1753163

Liceo Diego Portales desarrollará estrategia para fomentar el respeto a la diversidad sexual

El Plan contempla numerosas actividades con la comunidad educativa para sensibilizar y orientar sobre el respeto y tolerancia, favoreciendo a la convivencia escolar.

El Liceo Diego Portales de Coquimbo iniciará este martes 19 de abril, Día de la Educación No Sexista, un plan estratégico para abordar la educación con enfoque de género, no sexista e inclusiva, iniciativa que pretender generar una reconstrucción y reparación de las confianzas y avanzar en una comunidad educativa más inclusiva, con respeto y tolerancia a la diversidad sexual.

La estrategia desarrollada por el establecimiento en conjunto con el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, es implementada para responder a inquietudes en la materia y orientada al mejoramiento de la convivencia escolar. Contempla siete puntos, entre ellos, la Jornada de Educación no Sexista, un taller con la Oficina de la Diversidad, escuela para padres, madres y apoderados, taller para docentes, asistentes de la educación y equipo directivo, jornada para la sana convivencia y dos actividad participativas con la Fundación Iguales.

Su director, Emilio Loo, enfatizó en que “nosotros queremos sensibilizar en temas de diversidad desde un punto de vista pedagógico, que nos permita entender el significado de la diversidad sexual e inclusión. Esto implica reconstruir confianzas y definir nuevos roles en esta materia, así como también la actualización de protocolos. Muchas veces por falta de información o formas de proceder caemos en errores que afectan a las relaciones de convivencia escolar. Por eso hay que estar atentos e informados”.

Las actividades comienzan este martes 19 y se continuará con el programa durante abril y la primera quincena de mayo. “Nosotros buscamos una educación con mirada inclusiva, sin sesgos de género y libre de violencia o discriminación, favoreciendo la creación de espacios para el desarrollo pedagógico y la correspondiente entrega de una educación pública de calidad e integral. Para eso estamos trabajando y estamos confiados en que esta estrategia traerá cosas positivas para la comunidad educativa”, profundizó el director del establecimiento.