Visitante numero: 533
Total Website Visits: 3537297

La Serena y Coquimbo invitan a apagar las luces

La iluminación de la Cruz del Tercer Milenio y el Faro Monumental será interrumpida por una hora, como adhesión a la iniciativa mundial de protección de la naturaleza.

Diversas actividades destinadas a celebrar “La Hora del Planeta” realizará el próximo sábado 25 de marzo, la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, conjuntamente con la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) de la Universidad de La Serena (ULS), con el propósito de generar conciencia sobre el gasto energético que afecta la sostenibilidad planetaria.

Al respecto, el Seremi del Medio Ambiente Leonardo Gros Pérez declaró “invitamos este sábado a sumarse a la acción climática más importante del planeta, que busca disminuir el consumo eléctrico durante 60 minutos, desde las 20:30 a 21:30 horas. Pueden participar desde sus hogares o en cualquier lugar que te encuentres. La idea es sumarse a esta acción global colectiva que llama a la reflexión y a pensar en cambios conductuales para darle un mejor trato a nuestro planeta, a cuidarlo y poder proyectarlo.”

Por otra parte, la Seremi de Energía María Castillo Rojas indicó que “es el momento de reafirmar nuestro compromiso con la naturaleza y adoptar una forma de vida más consciente y amigable con el medio ambiente”.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Gobierno Regional de Coquimbo, Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, SEREMI de Energía, municipalidades de La Serena y Coquimbo, Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Corporación Forestal Nacional (CONAF), SERCOTEC, CORFO, CEAZA, Noirlab Aura, Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC) y la WWF.