Visitante numero: 98
Total Website Visits: 1863081

La Serena será el escenario del 3er encuentro folclórico juvenil

Los eventos se llevarán a cabo el 8 y 9 de abril.

La cultura es uno de los sectores que ha sido más afectado por la pandemia. Sin embargo, y dado que la situación sanitaria ha mejorado, las actividades artísticas regresan a La Serena con diferentes propuestas para todo público.

En este sentido se llevará a cabo el 3er “Encuentro Folclórico Juvenil”. La actividad se enmarca en el mes de la danza y reunirá a diferentes agrupaciones locales que cultivan el folclor y las tradiciones de nuestro país.

En total se harán 2 fechas consecutivas, siendo la primera el día viernes 8 de abril, a las 19:00 horas, en el techado Polideportivo en Las Compañías, ubicado en Viña del mar #2331, mientras que la segunda se efectuará el sábado 9 de abril, a las 18:00 horas, en el Parque Barrio Universitario, ubicado en Rodolfo Wagenknecht con Juan Georgini Runi, sector La Pampa.

Al respecto, Karim Anich, coordinador de la oficina Municipal de la Juventud, indicó. “Una de las solicitudes de nuestro alcalde es poder llegar con las actividades a los diferentes sectores del territorio. Cumpliendo esto, la idea es poder llevar este 3er encuentro hacia Las Compañías, hacia el sector de La Pampa, enmarcado en lo que es el Mes de la Danza. Se trata de una actividad gratuita para todo público. La idea es que se pueda acercar toda la comunidad a disfrutar con diferentes agrupaciones folclóricas que se van a reunir en torno a este encuentro donde contaremos con el honor de tener al Ballet Folclórico de La Serena que estará encargado del cierre de ambas fechas”, explicó.

Variados son los grupos artísticos que se darán cita en la actividad, donde destaca la presentación del prestigioso Ballet Folclórico de La Serena. Arnoldo Aliaga, director de la agrupación, señaló. “A través de la oficina Municipal de la Juventud se está organizando este 3er Encuentro Folclórico Juvenil. Es un privilegio para nosotros como compañía haber sido invitados porque no sólo es un encuentro folclórico, sino que es una de las tantas actividades que el municipio organiza en el marco de la celebración del Mes de la Danza. Por otro lado, estos encuentros este año tienen una temática distinta ya que se suman a la tendencia de democratizar el acceso a la cultura y llevar los espectáculos a distintos barrios, así es que es un acierto de esta unidad organizar esta actividad tanto en Las Compañías como en el sector sur”, relató.

 Los conjuntos de baile locales que serán parte de este ciclo folclórico son:

• Espuela de plata

• Raices de mi tierra

• Seguidores de la cueca

• Academia de cueca La Serena

• Conexión Folclórica

• Ballet Elqui Mapu

• Ballet Folclórico de La Serena

La entrada es completamente liberada y su objetivo es difundir nuestras tradiciones, raíces y costumbres a través de una muestra con los principales exponentes del folclor a nivel local en conmemoración del Día Internacional de La Danza, celebrado cada año el 29 de abril.