Visitante numero: 184
Total Website Visits: 1753241

Juzgado de Garantía de Coquimbo ordena prisión preventiva a imputado por femicidio

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó a sujeto la medida cautelar de prisión preventiva a A.J.N.C, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio. Ilícito que habría cometido, en la parte alta de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5.498-2021), la magistrada Nury Benavides Retamal, ordenó el ingreso de A.J.N.C. al Centro de Detención Preventiva de Huachalalume, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

La resolución señala que “al menos en esta etapa procesal primigenia, es posible tener por establecido que hay presunciones y antecedentes bastantes que justifiquen la existencia de los hechos por los cuales ha sido formalizado el imputado, descartándose por ello lo indicado por la defensa”.

Según el ente persecutor, el 29 de octubre de 2021 en hora aun no precisada, al interior de la morada ubicada en calle gobernador s/n en Parte Alta de Coquimbo, el imputado premunido de un elemento contundente procedió a golpear en reiteradas ocasiones en distintas partes de su cuerpo y cabeza a la víctima, ocasionándole un traumatismo craneoencefálico que le produjo a la víctima la muerte en el lugar. Estos hechos configuran a juicio del ministerio público un delito de femicidio del artículo 390 bis del código penal, el cual se encuentra en grado de desarrollo consumado.