Visitante numero: 357
Total Website Visits: 1862977

Junji potencia presencialidad en jardines infantiles durante segundo semestre

Los jardines infantiles de la JUNJI estarán disponibles y preparados para la atención de párvulos y serán las familias las que decidan su asistencia.

Al inicio del segundo semestre 2021, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) potenciará y continuará el retorno presencial de sus párvulos a todas sus unidades educativas contando con protocolos sanitarios en sus establecimientos y el proceso de vacunación de sus equipos de aula ejecutado casi en su totalidad (89% de educadoras vacunadas a nivel nacional).

Se trata de un retorno voluntario y seguro que para los jardines infantiles de Administración Directa que se concreta luego del descanso invernal (19 al 23 de julio) y donde las familias decidirán enviar al jardín infantil a sus hijos e hijas durante el segundo semestre.

Tal retorno a la presencialidad en los jardines infantiles conservará el sistema híbrido, es decir, se priorizarán las actividades pedagógicas combinadas con actividades remotas, asegurando la educación para todos los párvulos. En este contexto, los establecimientos de la JUNJI recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI.

La vicepresidenta de la institución, Adriana Gaete, sostuvo que el jardín infantil es un espacio fundamental de desarrollo y crecimiento para niños y niñas y que la JUNJI se ha preocupado que sean lugares seguros. Afirmó que se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia apoderada está llamada a aportar y, a su vez, educar. Asimismo, los equipos de aula estarán preparados y ya poseen protocolos para asegurar la salud de los párvulos, familias y docentes.

En este sentido, el director regional de Junji, Tomás González, indicó que “estamos aplicando todas medidas que nos mandata la autoridad sanitaria, como por ejemplo la ventilación y sanitización permanente de los espacios y material pedagógico, el equipo educativo que atiende a los párvulos mantendrá el uso de mascarillas, y se conservará la toma de temperatura al ingreso de cada establecimiento”.

Por su parte, el Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, hizo una invitación a las familias a conocer las medidas y protocolos de seguridad “para que los niños y niñas vuelvan gradualmente y voluntariamente a la presencialidad, y a confiar en los equipos de los jardines para darle una oportunidad a los niños de socializar, compartir y aprender, sin perder de vista el auto cuidado”, recalcó la autoridad.