Visitante numero: 442
Total Website Visits: 3792108

Jornada de vacunación gratuita de mascotas en sector El Rosario, de la Serena

Perritos y gatitos desde los tres meses fueron los afortunados del sector rural en obtener la obligatoria vacuna antirrábica.

En el marco de la promoción de la tenencia responsable, el Centro Veterinario Municipal La Serena se encuentra ejecutando jornadas de vacunación gratuita a perros y gatos. Esta semana el punto escogido fue el sector rural de la comuna, beneficiando a más de 70 mascotas.

La veterinaria del municipio Pamela Muñoz, comentó para conocimiento de la comunidad en que consiste la rabia y la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

“La rabia es una enfermedad que corresponde a una zoonosis, es decir, es contagiada por los animales hacia las personas y lamentablemente la mayoría de los casos es mortal. Es necesario entender que es un virus y se transmite a través la saliva por lamidos, rasguños o mordeduras de distintos animales, tales como, perros, gatos, murciélagos e incluso animales salvajes”, señaló.

En solo tres horas se utilizaron todos los cupos disponibles para el sector El Rosario, “En esta ocasión se escogió la zona rural, más que nada por la distancia, ya que, sabemos que no es fácil para las personas acercarse a clínicas veterinarias que la mayoría se encuentran dentro de la ciudad de La Serena, sumando que la mayoría de las personas de estos sectores son de la tercera edad y que tienen gran cantidad de animales”, añadió la especialista.

Tal como lo mencionaba la médico, se ha priorizado esta vacunación que incluso es parte de la ley 21.020 sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, conocida como la “Ley Cholito”, para así fomentar una de la serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide tener mascotas.

Alfonso Molina asistió desde la localidad de Gabriela Mistral para vacunar a sus perritos. “Es bueno para la comunidad y para quienes somos responsables de los animales, esto permite que sus tratamientos sean ordenados y seamos consecuentes en la salud de nuestros animales también”, señaló.

Su sobrina, Constanza Maulen aprovecho de llevar a su perrita de cinco años, y brindar un mensaje a la comunidad, “les diría a las personas que tener una mascota, conlleva una responsabilidad. Es un ser vivo, es como una persona, si uno va al doctor, ellos también”.