Visitante numero: 160
Total Website Visits: 1888340

Jardín de La Serena es el único beneficiado en el norte del país con sistema para mejorar la calidad de su educación

Se trata del establecimiento “Los Girasoles”, ubicado en el sector La Florida y que fue el único seleccionado con este programa en la región de Coquimbo.

El nuevo Secretario General de la Corporación Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, realizó una visita al establecimiento donde pudo compartir con sus funcionarios y felicitarlos por su gran logro tras resultar seleccionadas para trabajar con el “Sistema de Aseguramiento de la Calidad” que impulsa la Subsecretaría de Educación.

Con este beneficio, la comunidad del jardín podrá contar con un acompañamiento en el proceso de trabajo que asegure mejorar constantemente la calidad de educación entregada. Para esto, se realizó un diagnóstico integral de desempeño y se seleccionaron 100 establecimientos a nivel país.

Según señaló el Secretario General de la Corporación, “estamos percibiendo en terreno cómo funciona este jardín que es pionero en desarrollo pedagógico y educación temprana no sólo en La Serena sino que también en el norte del país. Para nuestro Alcalde Roberto Jacob es una prioridad que hoy tengamos una vuelta a clases segura, con protocolos sanitarios de mucho rigor e innovación pedagógica como la de este jardín que es lo que pretendemos replicar como Corporación. Estamos en periodo de matrículas y el jardín Los Girasoles es una excelente alternativa para quienes buscan un jardín o sala cuna”.

El “Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media y su Fiscalización” (SAC) tiene como propósito asegurar el acceso a una educación de calidad con equidad para todos los estudiantes del país, mediante la evaluación, fiscalización, orientación y apoyo constante a los establecimientos. Con este sistema y en este caso en particular, se busca fortalecer calidad educativa del jardín y revisando los avances en el proceso.

Para Sandra Castro, Directora del Departamento de Educación de la Corporación Gabriel González Videla, “el trabajo que se ha realizado en este jardín es un ejemplo para los otros establecimientos de la comuna; este tipo de noticias realzan nuestro compromiso con la primera infancia para poder otorgar mayores y mejores beneficios a las niñas y niños de La Serena”.

Por su parte, Pamela Galleguillos, Directora del Jardín Infantil, señaló que “estamos muy contentas por esta visita, que puedan ver nuestro trabajo y el proceso que hemos estado viviendo con este beneficio. Pasamos por un proceso de priorización nacional para tener una asesoría directa por la Subsecretaría y la agencia de calidad, lo que nos convierte en el único jardín de la región y el norte en contar con esta valoración”.

El establecimiento de educación inicial y Sala Cuna “Los Girasoles” fue inaugurado en 2017, es administrado por la Corporación Municipal Gabriel González Videla, cuenta con reconocimiento oficial por parte del MINEDUC y otorga un completo y moderno servicio educativo a más de 120 niñas y niños de los sectores La Antena y La Florida de La Serena.