Visitante numero: 178
Total Website Visits: 1852514

Invitan a las familias de la región a repactar deudas a través de la Ley de Servicios Básicos

Los clientes pueden realizar convenios de pago de su compromiso comercial en hasta 48 cuotas mensuales, sin intereses, sin multas ni gastos asociados. En la zona, 6.532 personas ya han solicitado el convenio.

Un importante llamado está haciendo la compañía de distribución eléctrica CGE para que aquellos clientes que se encuentren atrasados en el pago de sus cuentas de luz accedan a los beneficios que otorga la Ley de Servicios Básicos y puedan ponerse al día.

La ley N°21.249 establece que las empresas de servicios básicos, entre ellas las distribuidoras eléctricas, no podrán cortar el suministro de electricidad por mora, entregando facilidades para su regularización. Actualmente los clientes pueden convenir el pago de su compromiso comercial en hasta 48 cuotas mensuales, sin intereses, multas ni gastos asociados.

Considerando los datos consolidados a octubre de este año, en la Región de Coquimbo presentan morosidad mayor a 45 días un total de 45.673 clientes, lo que equivale aproximadamente al 21% del total que posee CGE en la zona. A la fecha, 6.532 clientes han solicitado acceder a los beneficios que entrega esta ley para repactar sus deudas.

Pablo Salinas, gerente zonal de la compañía, reforzó el llamado a los clientes para que se informen sobre las alternativas que están disponibles y que las personas interesadas soliciten este beneficio directamente a través de los canales de contacto de la compañía, tales como el sitio web de CGE o el fono gratuito 800 800 767.

Según lo que establece la actual norma, para acceder al convenio es requisito encontrarse en alguna de las siguientes condiciones:

• Pertenecer al 80% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
• Ser adulto mayor.
• Ser trabajador (a) acogido a la Ley de Protección del Empleo.
• Encontrarse entre quienes estén recibiendo el Seguro de Cesantía.
• Ser trabajador (a) independiente o informal, afectado por una disminución significativa de ingresos, lo que debe ser acreditado mediante una declaración simple.