Visitante numero: 30
Total Website Visits: 1863004

Invertiran cerca $14 mil millones para beneficiar a cerca de 71 mil agricultores de la región

Este apoyo busca estimular la siembra de la temporada, a través de abono convencional y biofertilizantes.

Hasta la localidad de Padre Las Casas en la región de la Araucanía llegó el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, para dar inicio al programa “Fertilizantes para Chile”, que consiste en una entrega de cerca de 12 mil toneladas de producto que beneficiará a más de 71 mil agricultores o agricultoras del país y que se traduce en una inversión total de $14 mil millones.

Los recursos serán canalizados a través del INDAP y la Subsecretaría de Agricultura. El objetivo principal de esta nueva medida del programa “Siembra por Chile” es estimular la siembra de la temporada a través de abono convencional y biofertilizantes, para contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país.

De acuerdo a lo detallado por el Ministro se entregarán sacos de fertilizantes mixtos de urea y sintético, según la realidad de cada región, acompañado de un porcentaje de fertilizantes bionaturales de distinta procedencia, para la agricultura agroecológica. Todo esto se traducirá en que 71 mil personas de todo el país serán beneficiadas.

Además, desde INDAP explicaron que antes de anunciar la medida de compra de fertilizantes, junto a los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura, se analizó la oferta y demanda del producto a nivel país. Ante esto se escogió el método de compra regional para no impactar en las realidades de cada territorio.