Visitante numero: 278
Total Website Visits: 2019714

Instituto Teletón Coquimbo obtiene la prestigiosa acreditación Comisión para la Acreditación de Instituciones de Rehabilitación

La certificación obtenida por el centro regional destaca así sus prácticas de excelencia en la atención de pacientes.

El Instituto Teletón Coquimbo ha atendido en los últimos 12 meses a más de 1.550 niños, niñas y adolescentes de la región y zonas aledañas que requieren tratamientos de rehabilitación.

Tras un extenso y riguroso proceso de evaluación, el Instituto Teletón Coquimbo fue acreditado por CARF® International (sigla en inglés de la Comisión para la Acreditación de Instituciones de Rehabilitación), al seguir y dar cumplimiento a los más altos estándares internacionales de calidad en atención de sus pacientes.

Los miembros del comité determinaron, después de una evaluación realizada entre el 24 y 26 de enero, que el centro regional realiza y cumple con excelencia sus labores en la atención de los pacientes que rehabilita.

“Con mucha alegría y orgullo recibimos esta acreditación. CARF® reconoce que, a pesar de los desafíos que trajo la pandemia, Teletón demostró una notable capacidad de atención, brindándola de manera continua, al igual que la educación médica a través de telemedicina a todos nuestros pacientes y sus familias. También, reconoce que la institución utiliza la tecnología, que las instalaciones son amplias, accesibles y debidamente equipadas, y que siempre estamos recabando información de lo que necesitan nuestros usuarios y usuarias, junto a sus familias –a través de diferentes plataformas–, para mejorar nuestros programas de rehabilitación”, explica el doctor Bruno Camaggi, director médico nacional de Teletón.

La certificación CARF® International se entrega por tres años. Los institutos de Antofagasta y Concepción también consiguieron esta importante acreditación.

“En lo personal, es un tremendo impulso para seguir avanzando en la entrega de más y mejor rehabilitación, con estándar internacional. Para el equipo, ha sido la coronación de un trabajo realizado con esmero y dedicación, y la motivación necesaria para mejorar el estándar logrado en los programas, incorporando las oportunidades de mejora y sumar a la familia como elemento esencial del proceso”, destaca Jorge Campillay, director del Instituto Teletón Coquimbo.

CARF® es una organización internacional, independiente y sin fines de lucro, con sede en Estados Unidos y Canadá, dedicada a proporcionar estándares de acreditación a instituciones de todo el mundo que trabajan en servicios de atención a personas en múltiples áreas, entre las que se encuentran la salud y la rehabilitación. Las entidades que solicitan esta acreditación, se comprometen a cumplir con los estándares CARF®.

Lo anterior implica un compromiso de mejora continua por parte de la institución solicitante, y someterse a una exhaustiva revisión por parte de una comisión externa de la gestión institucional.