Visitante numero: 129
Total Website Visits: 3120447

INDAP busca que más usuarios y usuarias conozcan los beneficios de asegurar sus cultivos de vid pisquera

Para difundir las ventajas que tiene contratar el Seguro Agrícola, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tuvo una reunión informativa y de coordinación con la Cooperativa Agrícola Control Pisquero de Elqui y Limarí Limitada y A. J. Gallagher Corredores de Seguros.

Entre los temas abordados estuvieron: en qué consiste el Seguro Agrícola (especialmente referente a la vid pisquera), los plazos que considera dicha herramienta, variedades cubiertas, montos asegurados, subsidios de INDAP, ejemplos de simulación y cobertura.

La cita tuvo la presencia del Jefe de la Agencia de Área INDAP La Serena, Edison Ovalle; una ejecutiva integral de la mencionada agencia, los zonales técnicos de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa de la cooperativa y el ejecutivo comercial de la corredora de seguros.

El Jefe de la Agencia de Área INDAP La Serena, Edison Ovalle, explicó que estas instancias que promueve la institución “tienen como propósito que la Agricultura Familiar Campesina e Indígena cuente con la información necesaria para tomar las mejores decisiones. En este caso en particular abordamos las relativas a la contratación del Seguro Agrícola, mediante el cual usuarios o usuarias, pueden amortizar los perjuicios económicos en caso que sufran pérdida de sus cultivos como, por ejemplo, a causa de heladas”.

Para el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, el trabajo que impulsa INDAP abarca una mirada integral en el desarrollo del Mundo Rural, y en tal sentido expresó que “sabemos que el sector agropecuario está expuesto a diversos fenómenos climáticos, por eso es importante que aseguren sus cultivos como, en este caso, la vid pisquera. Así, en la eventualidad de que los productores y productoras se vean afectados, pueden recuperar el capital de trabajo. Por eso, para saber todo el sistema a través del cual opera el Seguro Agrícola, este tipo de reuniones como las que está promoviendo INDAP logran que sus usuarios y usuarias tengan información a la mano, realicen consultas y aclaren dudas”.

Uno de los acuerdos fijados fue que los zonales técnicos puedan difundir los beneficios del mencionado instrumento a los usuarios y usuarias de la cooperativa.

Los interesados e interesadas en conocer más información del Seguro Agrícola pueden visitar la página web: www.agroseguros.gob.cl/seguros-agricolas