Visitante numero: 95
Total Website Visits: 3120431

INDAP abre segundo llamado a concurso para cofinanciar inversiones de usuarios o usuarias del rubro artesanía

Con el fin de apoyar a que sus usuarios y usuarias mejoren sus emprendimientos, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tiene abierto un concurso de su Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) que beneficia a artesanos y artesanas de la región de Coquimbo.

Este segundo llamado del presente año podrá ser postulado hasta las 16:00 horas del viernes 15 de septiembre y sus resultados finales se darán a conocer a la misma hora del 20 de octubre.

La herramienta del servicio del agro tiene el propósito de contribuir a la capitalización y/o modernización de los sistemas de producción específicamente a aquellos que desarrollan el oficio de artesanos como complemento a su sistema silvoagropecuarios y/o conexos de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena, a través del cofinanciamiento de inversiones.

La Directora Regional (S) de INDAP, Tonya Romero, especificó que “abrimos este segundo llamado del año ya que sabemos lo importante que es para nuestros usuarios que desarrollan la artesanía el contar con proyectos de inversión que fortalezcan sus procesos de recolección, almacenamiento, procesamiento de materias primas, entre otras materias por lo que los invitamos a postular a este concurso que es de carácter regional solicitando información en cada una de sus agencias de área”.

Algunos de los proyectos a los que pueden acceder son cercos perimetrales para la protección de áreas de trabajo y recolección, habilitación de espacios y equipamientos necesarios para el acopio, guarda, remojo, aireado y secado de materias primas o el acondicionamiento de espacios y equipamientos para la mejora de la salud laboral del productor o productora.

“Invito a los usuarios y usuarias de INDAP que desarrollan este hermoso rubro de artesanía a postular a esta oportunidad que brinda nuestro servicio. Sabemos lo esencial que es modernizar y perfeccionar las condiciones de trabajo, porque así se asegura potenciar la calidad de los productores y la posibilidad de incrementar sus ingresos y mejorando su calidad de vida”, puntualizó el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez.

Uno de los requisitos específicos que deben cumplir los productores agrícolas y/o campesinos usuarios de INDAP que deseen acceder a los programas de INDAP como artesanos, es que deberán acreditar que están inscritos en el Sistema Nacional de Información Chile-Artesanía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En caso que no lo estén, tendrán un plazo de hasta un año para realizar este trámite.

Para mayor información los interesados e interesadas pueden comunicarse con la Dirección Regional de INDAP (Pedro Pablo Muñoz n° 200, La Serena, en su Oficina de Partes. Teléfono 51 2673800) o en las Agencias de Área INDAP: La Serena (Av. Juan Cisternas nº 1235. Teléfono 51 2673856), Ovalle (Miguel Aguirre Perry nº 335. Edificio Público 2º piso, oficina 201. Teléfono 53 2422500), Combarbalá (Maipú N°96. Teléfono 53 2422553) e Illapel (Independencia nº 0279. Teléfono 53-2422530).