Visitante numero: 209
Total Website Visits: 1739526

IND entregará más de 115 millones a Proyectos Deportivos

El Fondeporte que convoca el Mindep y que ejecuta el IND, que entregará para el financiamiento de veintinueve proyectos deportivos, en las tres provincias de la región, en las áreas de Deporte Recreativo, de Competición y de Formación para el Deporte.

Más de ciento cincuenta millones de pesos entregará en la región de Coquimbo en Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), concurso público que convoca el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes. Estos fondos corresponden al llamado del año 2022, herramienta de fomento deportivo para las organizaciones e instituciones del sector público y privado, que en esta oportunidad incluyen las áreas de Formación del Deporte, Deporte Recreativo y Deporte de Competición.

Para el Director Regional del Instituto Nacional de Deporte, Jonathan Pino Naranjo, “el financiamiento de todas estas iniciativas deportivas a través del Fondeporte marca la confianza que las organizaciones deportivas públicas y privadas de la región, ponen en este instrumento, que tiene por objetivo financiar total o parcialmente sus proyectos deportivos, favorecerá a un gran número de deportistas que podrán practicar deportes en condiciones óptimas”.

De igual manera, el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, hace un llamado, “Fondeporte realizará una entrega de 115 millones asignados a los proyectos que se adjudicaron durante el concurso 2022. También quiero hacer un llamado a las organizaciones deportivas y funcionales, para que se acerquen a la institución, regularicen su situación jurídica y sigan postulando a los proyectos de Fondeporte y recalcar la importancia de adoptar el Protocolo contra el abuso y acoso sexual, y de esta forma podrán optar a obtener recursos concursables”, señaló la autoridad deportiva.

En el presente año el Concurso Fondeporte favoreció a siete organizaciones funcionales, una Municipalidad (Monte Patria) y veintiuna organizaciones deportivas, distribuidas en trece proyectos en la Provincia de Elqui, con una inversión de cincuenta y dos millones, novecientos noventa mil, doscientos cuarenta mil ($ 52.990.240), doce proyectos en la Provincia de Limarí, con una inversión de cuarenta y cuatro millones setecientos noventa y dos mil, ochocientos cuarenta y seis pesos ($ 44.792.846) y en la provincia de Choapa cuatro proyectos, con una inversión de dieciocho millones, sesenta y cuatro mil pesos. ($18.026.000).