Visitante numero: 201
Total Website Visits: 1852386

¡Hasta mañana miércoles! Son las postulaciones para el Capital Abeja Emprendedora 2022 de Sercotec

Este fondo concursable beneficiará a más de 1.000 mujeres que buscan concretar una idea de negocio y para ello podrán acceder a un subsidio máximo de $3.500.000 para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial. 

Hasta este miércoles 08 de junio permanecerán abiertas las postulaciones del Capital Abeja 2022, otorgado por Sercotec para mujeres mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos (SII). Este programa financia, en conjunto con la emprendedora, un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio, el cual incluye acciones de gestión empresarial, como capacitaciones, asistencia técnica, acciones de marketing, entre otras.

Óscar Bernal, director (s) de Sercotec Coquimbo, indicó que «todas las mujeres que estén comenzando a emprender o que tengan un proyecto de emprendimiento y que quieran adjudicarse este fondo, el cual les dará un importante impulso inicial, deben entrar al sitio web de Sercotec, leer con mucha atención las bases y postular. El fondo estará abierto hasta este miércoles 08, por lo que invitamos a todas a participar».

Este año, se reforzó el Fondo Capital Abeja, el cual cuenta con un monto de $4.800 millones entregados por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), con el que espera beneficiar a 1.080 mujeres de todo el país. Cada postulante que resulte beneficiada podrá acceder a un subsidio mínimo de $3.000.000 (tres millones de pesos) y máximo de $3.500.000 (tres millones, quinientos mil pesos) para inversión en bienes y acciones de gestión empresarial, con los que podrá implementar mejoras en infraestructura, compra de insumos o materiales, acciones de marketing, capacitación, entre otros.

Al respecto, la directora regional (s) de SernamEG, Leyla Vílchez, señaló que «esta alianza es realmente muy importante, porque permite fortalecer la autonomía económica de las mujeres de la región, por lo que hemos iniciado un trabajo con Sercotec y sus Centros de Negocios para promover la capacitación de las emprendedoras que van a postular a este fondo concursable y también de las coordinadoras de nuestro programa “Mujeres Jefas de Hogar”, el cual busca precisamente promover que las mujeres se puedan insertar laboralmente y que puedan emprender».

A nivel regional, el lanzamiento de este fondo concursable se realizó en la Cafetería Pangui Coffee, ubicada en Los Nísperos 702, un espacio que congrega a distintos emprendimientos en torno al surf y contó con el valioso testimonio de Francisca Miranda, cofundadora de la cafetería, quien contó su experiencia con los fondos concursables y cómo este permitió impulsar su negocio, explicando que «llevamos con nuestro negocio aproximadamente tres años y habernos adjudicando este fondo nos significó expandirnos de cafetería a tostaduría de café, permitiéndonos entregar una experiencia mucho más artesanal, desde la misma elaboración. Además, conseguimos un trato más directo con los productores, lo que nos abarató un poco los costos, permitiéndonos vender nuestro producto a un precio justo y reducir los desechos, que es algo fundamental para nosotros».

La oportunidad, también congregó a Prodemu y la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María Fernanda Glaser, quien expresó que «ha sido un lanzamiento muy bonito con las emprendedoras de Pangui Coffee, quienes ya llevan un tiempo trabajando con Sercotec. Nos contaron su experiencia de cómo partieron y cómo las impulso en su momento este Capital Abeja, es un testimonio valiosísimo. Son mujeres muy inspiradoras, exitosas, pertenecientes a las disidencias, así que invito a toda la comunidad a que las visiten para compartir un rico café, a informarse y postular a este fondo, que realmente puede marcar la diferencia en un negocio».

Para conocer las bases del fondo y otras informaciones, se debe visitar el sitio web de Sercotec, a través del siguiente enlace: https://www.sercotec.cl/region-de-coquimbo/