Visitante numero: 250
Total Website Visits: 3446127

Gendarmería cerró su mes aniversario con corrida familiar

Más de trescientos cincuenta personas participaron en la corrida familiar con que Gendarmería de Chile cerró su nonagésimo segundo aniversario.

Desde tempranas horas de la mañana del día sábado comenzaron a llegar hasta el Faro Monumental de La Serena, decenas de corredores y entusiastas familias, a objeto de participar en la corrida recreativa organizada por Gendarmería de Chile.

La realización del evento contó con la colaboración del Instituto Nacional de Deportes, y  tuvo por escenario Avenida del Mar.

La corrida tuvo dos distancias: dos y cinco kilómetros con salida y meta en el mismo Faro.

La iniciativa se realizó como cierre del mes de la conmemoración de los noventa y dos años de vida institucional de Gendarmería de Chile.

Entre las personas presentes se encontraba Rosa Muñoz, originaria de Chañaral, quien pertenece al Grupo “Todo Deportes” de la región, corrió los dos mil metros en compañía de su bebé a quien portaba en un coche.

Señaló: “A mi me motiva correr a una vida más saludable. Al igual invito a correr  a todas las mamitas y a toda la familia desde los más pequeños a los más grandes, esta es una cosa de hábito”.

También entre las ganadoras de su categoría, Tiare Carmona del Colegio Marista y atleta del Programa Promesas Chile del IND, agregó: “Yo corro porque quiero mejorar mi marca y esta es una buena oportunidad”.

En la oportunidad Jonathan Pino Naranjo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, señaló: “Estamos muy contentos de participar,  también junto a Gendarmería con actividades deportivas y con eventos, dentro de algunos centros penitenciarios de la región  con el fin de promover actividad física sistemática, disminuir el estrés y colaborar con esta importante labor de rehabilitación y por supuesto de reinserción  social”.

Para el Coronel Luis Muñoz Fuentealba Director Regional de Gendarmería de Chile, esta fue una gran corrida y señaló: “Contento con la gran convocatoria de hoy en esta actividad, que convoca a la comunidad y también a nuestra institución, son actividades a nivel regional, que estamos concluyendo”.