Visitante numero: 47
Total Website Visits: 2188781

Fortalecen producción ovina en comuna de Canela

Hasta Litueche se trasladó el equipo Prodesal-Padis del municipio de Canela para el traslado de carneros de la raza Suffolk con los cuales se beneficiarán usuarios de sectores como El Zapallo, Lo Varoli, Agua Salada entre otros.

Milena Rocha, médico veterinaria, asesora del equipo Prodesal-Padis de la comuna de Canela, comenta que se recomienda a los productores locales ir adecuando paulatinamente la alimentación de los corderos, porque estos animales estaban a campo abierto en la comuna de Litueche en la región de O’Higgins.

Claramente la oferta forrajera del sur es muy distinta a la que se tiene en Canela por lo tanto, se recomienda siempre vacunar contra enfermedades clostridiales, para evitar desórdenes de la flora bacteriana normal en los rumiantes y que este cambio de alimentación brusco genere alguna alteración que puede provocar hasta la muerte del animal.

Desde que llegaron los animales a Canela los inyectaron con una dosis de vacuna en contra enfermedades clostridiales, para prevenir cualquier tipo de alteración por este cambio de ambiente.

Respecto a la certificación genética la médico veterinario comentó que trabajan de la mano con INIA:

“Nosotros contactamos al instituto de investigaciones agropecuarias, para evaluar principalmente un respaldo de seguimiento genético, nos preocupamos de que al momento de que compramos un animal una raza en particular en este caso que es la Suffolk, la gente lo comúnmente como el carnero de cabeza negra y que realmente sea lo que lo que nos están vendiendo y es parte de un proyecto de mejoramiento genético del instituto de investigaciones agropecuarias este tipo de raza”