Visitante numero: 708
Total Website Visits: 3432699

Fiscalizan carreras clandestinas en cuarentena

Con seis detenidos culminó ronda policial liderada por la Gobernación de Elqui y Carabineros, enfocadas en la prevención de carreras clandestinas.

Es una preocupación constante para las autoridades, carabineros y principalmente para los vecinos y quienes transitan en sus vehículos por los sectores afectados. Se trata de las “carreras clandestinas”, protagonizadas por grupos que por redes sociales organizan donde realizar carreras a gran velocidad con el respectivo riesgo para otros conductores y peatones.

Esta situación, alertó a la Gobernación Provincial de Elqui, quien junto a Carabineros han podido localizar ciertos sectores más conflictivos en la conurbación.

“El Programa de Prevención del Delito que lanzamos hace unas semanas atrás va enfocado en prevenir el delito y a su vez aumentar los controles de Covid-19. El día de hoy nos hemos enfocado, tras la denuncia de varios vecinos, a las carreras clandestinas es por eso por lo que hemos estado en los distintos puntos de encuentro logrando cinco detenidos”.

Además, agregó “seguiremos haciendo estas rondas y no vamos a parar. Esto se trata de atender las necesidades de la comunidad, siempre será la prioridad como Gobernación y como Gobernador”.

Cuatro personas fueron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Civil y una de ellas por robo de bien de uso público y orden vigente y un detenido por ley 20.000.