Visitante numero: 125
Total Website Visits: 3349476

Fiestas Patrias en Coquimbo, La Serena, Punitaqui y Vicuña todo listo.

Son miles las personas que asistirán a los eventos masivos de las cuatro comunas de la región, donde se presentarán show’s en vivo, comercio de todo tipo, música y comida típica del mes patrio.

Debido a estos eventos, la Dirección Regional de SENAPRED Coquimbo, con motivo de la celebración de fiestas patrias en las comunas de Coquimbo, La Serena, Punitaqui y Vicuña, ha emitido una alerta por evento masivo, ya que se espera un aumento de la vulnerabilidad de dichas comunas, producto de la mayor afluencia de personas en los recintos y sus alrededores.

¿Quieres saber a cuál puedes ir?, a continuación te detallamos las fechas, comunas y la cantidad de personas que se esperan para estos eventos:

ComunaNombre del eventoAforo (personas)Periodo
Coquimbo“Pampilla de Coquimbo 2023”180.00016 al 20 de septiembre
La Serena“Parque Gabriel Coll”2.00016 al 19 de septiembre
La Serena“Sector Rural El Veintidós”5.00016 al 19 de septiembre
Punitaqui“Pampilla Fiestas Patrias Cancha La Higuerita 2023”3.00020 al 21 de septiembre
Vicuña“Pampilla de San isidro”11.50016 al 20 de septiembre

Alerta Temprana de SENAPRED

Cabe destacar que la declaración de esta alerta temprana se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Finalmente, desde SENAPRED recomiendan a la población identificar las vías de evacuación y coordinar un punto de encuentro con los que te acompañan. En caso de una emergencia mantén la calma, coopera con encargados de seguridad, aléjate de lugares que representen un peligro evidente y, en caso de ser posible, presta tu ayuda a niños, ancianos y mujeres embarazadas.