Visitante numero: 130
Total Website Visits: 1739358

Festival Canta Antena Canta se realizará nuevamente de manera virtual

Son 15 los artistas que tendrán la misión de darle vida a este tradicional evento artístico que además contará con la participación de Zalo Reyes a través de un concierto virtual.

Tras once años consecutivos, este domingo 12 de diciembre el tradicional festival Canta Antena Canta nuevamente será el escenario para que 15 artistas, provenientes de diferentes puntos de Chile, puedan deleitar al público con sus voces.

Organizado por la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda del sector Antena, con apoyo del municipio de La Serena y el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, el evento festivalero por segundo año, se realizará de manera virtual en formato programa de televisión, el que será transmitido, por Facebook live de la academia de Música Pedro Aguirre Cerda y Vive Elqui Señal 7.

Para esta ocasión fueron 63 las personas inscritas, desde la Región de Atacama a la Región de Los Lagos, destacando el alto nivel de los participantes que enviaron para su postulación enlace con video subido a la página YouTube, lo que resultó una dura tarea para el jurado que estuvo a cargo de la selección.

“Fue una tarea muy compleja, pues el nivel de los participantes en esta ocasión es altísimo, tuvimos que revisar varias veces los videos con los cuales se inscribieron los postulantes”, señaló al respecto Fabián Valenzuela Vieytes, profesor de música, compositor y director de orquesta.

Cabe destacar que un jurado evaluará la performance preparada especialmente para este certamen por cada uno de los participantes. Calidad del video, afinación e interpretación son los criterios a evaluar para ser acreedor de los premios considerados en esta ocasión.

Los premios son de $1.500.000 para el primer lugar, $1.000.000 segundo lugar, $500.000 tercer lugar y $200.000 al artista más popular, el cual será votado por el público que este observando la transmisión a través de la página de Facebook de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda.

El gran artista invitado para esta ocasión es el intérprete nacional Zalo Reyes, quien preparará un show virtual, al igual que la participación de elencos que son parte de la institución musical organizadora, elenco de danza, ensamble Kokoro No Niwa y un fragmento “Heroica”, obra original interpretado por la orquesta Filarmónica de La Antena.

De esta manera, la invitación está hecha para este domingo 12 de diciembre a partir de las 19:00 horas a través de las plataformas virtuales de la academia musical.