Visitante numero: 466
Total Website Visits: 3114288

Festival Aéreo despide el verano en La Serena…note lo pierdas.

El primer fin de semana de marzo llega con un panorama familiar imperdible para todos los que viven o todavía disfrutan del verano en la región de Coquimbo. Desde hoy, y hasta el domingo, se desarrollará el “Festival Aéreo del Elqui”, que contará con diversas atracciones como acrobacias aéreas, vuelos populares, foodtrucks y música en vivo.

La llegada de marzo es para muchos sinónimo de estrés, al reiniciarse las actividades habituales del año. Pero para quienes viven en la región de Coquimbo o aún están de vacaciones en esta zona, hay un panorama imperdible para relajarse y disfrutar este fin de semana.

Se trata del “Festival Aéreo del Elqui”, evento pensado para toda la familia, que se realizará en el aeropuerto La Florida de La Serena, donde se ubica el Club Aéreo del mismo nombre, que es la institución organizadora de esta actividad.

El evento será inaugurado hoy por el alcalde de La Serena Roberto Jacob y autoridades locales. Durante los tres días que dura el encuentro aeronáutico, habrá entretenciones para grandes y chicos, que incluye vuelos populares en avión a precios preferenciales, acrobacias aéreas a cargo del experimentado piloto del Club Cerro Moreno de Antofagasta, Mijali Proestakis, quien se presentará con su aeronave, XTreameair XA-42, los Boinas Azules de la Fach, el RV Team y el Team Acrobático del Club Aéreo de Villarrica.

Además, los asistentes podrán visitar los estands de las Fuerzas Armadas, recorrer una muestra estática de aeronaves, entre ellos, el “Pillán” y  helicóptero de Carabineros, y disfrutar de música en vivo a cargo de bandas locales, Foodtrucks y la presencia de varios clubes aéreos de distintas ciudades que llegarán hasta La Serena para apoyar la iniciativa.

Para el Presidente del Club Aéreo de La Serena, David Walker, “este festival es un atractivo panorama para despedir el verano y una instancia que permite congregar a los amantes de la aviación general y las familias, disfrutando de un evento que sea reconocido como un sello regional y se realice periódicamente”. El personero aprovechó de invitar a todos los habitantes de la zona y turistas, a que vayan al Festival y pasen un momento inolvidable.

Por su parte, el Presidente de la Federación Aérea de Chile (Fedach), Hernán Santibáñez, valoró que se organice un evento de este tipo en la región de Coquimbo, “porque es una zona maravillosa, donde la aviación civil tiene una presencia importante a través de los clubes aéreos ubicados aquí, y de paso, permite fortalecer los vínculos con la comunidad”.

La entrada general al Festival es de $2000 y comienza hoy viernes 03 de marzo y termina el domingo 05 de marzo desde las 10.00 hrs.