Visitante numero: 44
Total Website Visits: 1852083

Estudiantes obtienen título técnico profesional en Salamanca

  • La reconversión del liceo de científico humanista a Polivalente en 2018 tiene como objetivo ampliar la oferta educativa para los jóvenes de la comuna.

“Mi experiencia en el liceo fue muy linda y gratificante, aprendí mucho de mis profesores y de mis compañeros, donde descubrí mi verdadera vocación. En los dos años de especialidad, el liceo me entregó una buena base, para seguir perfeccionándome en una carrera que me gusta mucho y que espero ponerla en práctica con todo el cariño que requieren los pacientes”, comenta Macarena Álamos, estudiante de la primera generación de titulados del liceo Polivalente de Salamanca, que decidió continuar con la carrera de enfermería en la Universidad de Playa Ancha, donde cursa su tercer año.

Al igual que Macarena, un total de 210 jóvenes de Salamanca y de otras comunas de la provincia, han egresado entre el 2019 y 2021 del Liceo Municipal Polivalente, en las especialidades de técnico en enfermería y electrónica, y hoy se encuentran trabajando o continuando con sus estudios superiores en una carrera afín

El proceso de reconversión del Liceo Científico-Humanística a Polivalente, se materializó en el año 2018, a través de un trabajo colaborativo, en el marco del programa Somos Salamanca. Iniciativa que tuvo como objetivo, brindar nuevas y mejores oportunidades educativas para los jóvenes salamanquinos, quienes no contaban con este tipo de formación en su comuna.

Bastián Toledo se tituló de la carrera técnica de electrónica y no dudó en ingresar al mundo laboral, luego de recibir una oferta de trabajo en la empresa local Mantenciones Bolt, donde había realizado su práctica previamente. “El liceo nos entregó buenas herramientas y conocimientos para desempeñarnos de buena forma en el mundo laboral, pero también entregándole oportunidades a quienes quieren seguir estudiando. Para mí fue una tremenda oportunidad hacer la práctica en esta empresa y que me permitieran seguir trabajando con ellos. Siento que no solo pongo en práctica lo aprendido, sino también puedo aprender cada día un poco más”, comenta.

Durante el mes de septiembre, se espera que egresen 70 nuevos jóvenes del liceo Polivalente en ambas especialidades, donde luego de realizar su práctica profesional, podrán acceder a las fuentes laborales o educativas existentes en la comuna o fuera de ella.