Visitante numero: 236
Total Website Visits: 3114211

Este 30 de septiembre cierra plataforma para registro de Deuda Histórica

El sitio Docentes traspasados permite que las y los docentes revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987.

El pasado jueves 1 de septiembre, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto al presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, presentaron la plataforma web que permite que las y los profesores revisen si se encuentran en la nómina de docentes traspasados entre 1980 y 1987, la cual fue elaborada por el Ministerio de Educación entre los años 2016-2017.

Esto con el objetivo de avanzar en el compromiso del gobierno de presentar un proyecto de ley de reparación para la llamada deuda histórica.

Junto con invitar a las y los profesores traspasados a que verifiquen la información en el sitio web, el ministro de Educación recalcó la importancia de contar con este registro y poder avanzar en una política de reparación.

Luego a nivel regional, la Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez y el Delegado Regional Coquimbo del Colegio de Profesores de Chile, Tomás Alvarado Zepeda efectuaron un llamado a profesoras y profesores de la región, perjudicados con la denominada Deuda Histórica a que ingresen a la plataforma para que revisen si se encuentran en la nómina.

La Seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez enfatizó que “este viernes 30 de septiembre  se cierra la plataforma para el registro de docentes traspasados a la educación municipal, hacemos un llamado a quienes no han efectuado el trámite, que puedan hacerlo en las próximas horas”. 

Por su parte, el subsecretario de Educación, Gabriel Bosque, destacó que ‘’las y los profesores podrán verificar hasta el 30 de septiembre si se encuentran en el listado actual con que cuenta el Ministerio de Educación. Hacemos un llamado a que puedan realizar este trámite a tiempo para así contar con una nómina actualizada”.

A la fecha, en la plataforma web, se han recibido a nivel nacional 33.319 solicitudes finalizadas, que corresponden a revisión de información, solicitud de rectificación de información y solicitud de registro.