Visitante numero: 284
Total Website Visits: 1853777

«Estamos golpeados » dijo diputado Walker

La Democracia Cristiana no lo pasa bien. A nivel de la Región de Coquimbo, el candidato DC a Gobernador Regional, Ricardo Cifuentes, quedó fuera de esta segunda vuelta, además de perder las alcaldías de Coquimbo y Monte Patria. 

Consultado por nuestro medio asociado Guayacán FM sobre estos puntos, el diputado Matías Walker (DC), indicó que “estamos bien golpeados por el resultado de ayer”

En ese sentido, detalló “hasta últimas horas de la noche, esperamos que Ricardo pasará a segunda vuelta, nos dolió mucho no poder competir en esta instancia, nos quedamos con esa amargura, porque era un buen candidato”. 

Asimismo, dijo “seguimos siendo la primera fuerza regional en materia de alcaldes, somos el partido con más alcaldes y concejales (21), pero estas 3 derrotas nos duelen mucho”. 

CHAHÍN PUSO CARGO A DISPOSICIÓN 

Las malas cifras de la Unidad Constituyente en la mega elección tienen a todos sus partidos rediseñando sus panoramas electorales, y uno de los que sacó peores números es la Democracia Cristiana, cuyo timonel, Fuad Chahín, incluso está poniendo en duda las primarias presidenciales de julio.

En la reunión de su mesa directiva este lunes 17 de mayo, se dio cuenta de que, de los 12 convencionales a los que aspiraban, lograron la elección de solo 2, y entre ellos, el propio presidente de la colectividad.