Visitante numero: 329
Total Website Visits: 1853928

Esforzada vecina de Coquimbo podrá estudiar una carrera técnica gracias a alianza entre Aguas del Valle y el Instituto IPP

Rosa López es la segunda beneficiada con las becas de gratuidad que entregan la sanitaria y la institución académica.

En octubre pasado, Aguas del Valle y el Instituto profesional IPP sellaron una alianza que permite entregar becas 100% gratuitas para la cobertura total de carreras técnicas a cuatro representantes de la región. La segunda beneficiada es Rosa López, miembro de la Junta de Vecinos “Población Victoria” del sector Baquedano en la comuna de Coquimbo.

Rosa, quien es madre de un menor de ocho años y de una pequeña de un año, optó por estudiar Técnico en Publicidad, ya que considera que es un área que ofrece grandes posibilidades de desarrollo laboral.

“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me da Aguas del Valle y el Instituto IPP de poder estudiar una carrera técnica. Mis expectativas son poder desarrollarme profesionalmente en el área de la publicidad y encontrar un buen trabajo que me permita darle bienestar a mi familia. Estoy muy contenta de que me hayan seleccionado”, afirmó.

Por su parte, el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, valoró el convenio con la institución académica: “Esta alianza nos permite generar verdaderas oportunidades de crecimiento profesional y personal para la comunidad. Además, es un gran apoyo para quienes no disponen de los medios para cubrir sus estudios y tienen las ganas e interés de aprender”, dijo.

Los beneficiados con las becas cuentan con acompañamiento desde el primer día por parte de IPP, a través de una modalidad centrada en la experiencia del estudiante. Junto a docentes, asesores y todo el equipo académico, podrán avanzar en sus carreras a través de plataformas 100% online, desde sus hogares o cualquier lugar con conexión a Internet.