Visitante numero: 318
Total Website Visits: 3236139

Escolares de La Serena participan en talleres de debate

La actividad impulsada por la Municipalidad de La Serena tiene por objetivo que los participantes adquieran herramientas para argumentar y debatir de manera formal

La Municipalidad de La Serena, a través del departamento de Familia y su sección Infancia y Juventud, llevó a cabo la primera fase de un taller formativo de debate, el cual contó con la participación de estudiantes de cuatro establecimientos de la comuna: el Liceo Marta Brunet; Liceo Gabriela Mistral; Colegio Santo Tomás, y el Colegio Americano, el cual además apoyó en la organización del evento.

La actividad que se llevó a cabo en las dependencias de INACAP tiene por objetivo que los participantes adquieran herramientas para argumentar y debatir de manera formal, y para ello contaron con el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por el abogado Diego Rojas, la fonoaudióloga Natalia Alveal, y el profesor de filosofía Rodrigo López, quienes orientaron a los estudiantes desde sus respectivas áreas.

En esta primera instancia los estudiantes pudieron familiarizarse con los conceptos teóricos asociados al debate. “Fue una experiencia muy entretenida que nos ayudó a ejercitar para poder hablar bien, aprendimos a argumentar con el abogado y además nos permitió compartir con otros colegios”, indicó Agatha Valdivia, alumna de 3° medio del Colegio Americano.

Karim Anich, jefe de la Sección Infancia y Juventud, destacó que esta no es una oportunidad para competir, sino que “como unos talleres de formación, de crecimiento, de entrega de habilidades, fomentando por supuesto todo lo que nos puede entregar el debate, que es mejorar nuestras técnicas de investigación, de desplante, respetar diferentes opiniones y poder conversarlas entregando argumentos sólidos”.

La segunda fase de este curso de desarrollará el próximo 18 de noviembre en la Intendencia Regional, instancia en que los jóvenes deberán poner en práctica lo aprendido y debatir de manera formal los temas que ellos mismos seleccionaron en la primera ocasión.