Visitante numero: 234
Total Website Visits: 3437750

Entregan fertilizantes a agricultores de Monte Patria

La iniciativa corresponde al Plan “Siembra por Chile” del Ministerio de Agricultura que benefició a 150 productores

150 productores agricultores no INDAP de la comuna de Monte Patria se hicieron presentes en el Camping Municipal a fin de recibir insumos para la producción agrícola como parte del Plan Siembra por Chile” del Ministerio de Agriculturaa fin de estimular la siembra de la temporada a través de fertilizantes que contribuyan a la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Es así, que el alcalde, Cristian Herrera, hizo entrega de este cargamento de más de mil sacos de urea a los agricultores beneficiados con esta iniciativa nacional, que vienen a hacer frente al alza de los fertilizantes a nivel mundial y a apoyar a la agricultura familiar campesina.

Herrera, destacó el impacto que ha tenido este aumento de los precios en la agricultura local e indicó que “son agricultores no Indap que se les está entregando un apoyo en fertilizantes, en urea para sus plantaciones y que sin duda con el precio que hoy tiene este elemento que se requiere para los cultivos es una ayuda importante, son alrededor de 300 o 350 mil pesos que se están entregando por cada agricultor”.

Así mismo destacó que “Nos hubiese gustado que hubiese estado el Seremi de Agricultura en esta entrega porque además nos permitía poder saber qué está pasando con otros requerimientos que hemos hecho como lo es el área de Indap Monte Patria que es un compromiso que se estableció con el ministro de Agricultura, el aumentar los equipos técnicos también, sabemos que tuvo algunos problemas para estar presente cómo lo tenía programado, pero esperamos tener respuestas de él sobre estos temas”.

En tanto Ramón del Rosario Castillo, agricultor de Tulahuén, valoró el aporte del Ministerio de Agricultura con apoyo del municipio, ya que “mucha gente no tiene para comprar y esta ayuda le ayuda bastante. La producción ha estado muy mala por el tema del agua, así que es muy bueno este aporte porque muchos no tenemos para nuestros cultivos y lo necesitamos”.

Para Felipe Solar, agricultor de Los Tapias, señaló que esta ayuda “salva harto, sobre todo en la situación en la que estamos, sobre todo para quienes no somos parte de INDAP”.