Visitante numero: 608
Total Website Visits: 1886573

En las Compañías operativo de podología beneficia a adultos Mayores

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Serena se desarrolló en la sala de enfermería del Polideportivo y fue valorada por los beneficiarios

Luis Tirado se retiró satisfecho y agradecido por la preocupación que recibió en la sesión que tuvo con la podóloga, Blanca Collarte. Su sobrina, Ana Tirado Vega valoró el operativo que organizó la Municipalidad de La Serena, a través de la Oficina del Adulto Mayor de Las Compañías, en la sala de enfermería del Polideportivo. “Se agradece por la atención entregada a mi familiar y la idea es que se pueda concretar más seguido”, remarcó.

Yasna Contreras, coordinadora de la oficina, destacó que la iniciativa se concretó con el objetivo de resguardar la salud de los adultos mayores. “Lo positivo es que la profesional se da el tiempo para atenderlos y responder a sus requerimientos. Es muy cercana porque también los escucha y ayuda a tratar y minimizar las diferentes patologías y problemas que provoca en los pies el paso del tiempo en las personas mayores y contribuyen a disminuir su calidad de vida y a veces limitan su actividad física”, explicó.

INSTANCIA PREVENTIVA

Blanca Collarte, ejerce la profesión de podóloga hace 4 años y resalta el trabajo que desarrolla con los integrantes de la tercera edad. “El objetivo es que se acerquen cuando se organicen estos operativos y puedan acceder al cuidado de sus pies, lo que es muy importante para este segmento”.

La profesional insistió que este tipo de labor es clave, sobre todo en materia de prevención. “Por su edad tienen riesgos de caídas y patologías. También varios poseen pie diabéticos y otras afecciones a los cuales se debe ayudar como una forma de que tengan autonomía y les permita estar cómodos, porque los pies es lo más importante luego que soporta nuestro cuerpo”, profundizó.

De esta forma, la Municipalidad de La Serena colabora con el cuidado y bienestar de nuestros adultos mayores, segmento que ha sido una de las máximas preocupaciones durante la gestión del alcalde Roberto Jacob.