Visitante numero: 521
Total Website Visits: 3247634

En la Serena se Instalaron 62 lomos de toro para la seguridad vial.

Desde el municipio informaron la instalación de resaltos en distintos puntos de la ciudad para evitar malas prácticas y colisiones vehiculares

Por petición de los vecinos y producto de la inseguridad que ocasiona la irresponsabilidad de los conductores que deriva en el aumento de colisiones vehiculares, se instruyó a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Serena la instalación de resaltos reductores de velocidad y 62 lomos de toros que se repartirán en toda la comuna.

En esta línea cerca de 31 lomos de toros fueron destinados al sector de Las Compañías. En relación a su implementación, César Sanhueza, director de tránsito del municipio, señaló.

“La instalación de lomos de toro que se está efectuando en distintos puntos de la ciudad corresponde a una licitación adjudicada para la construcción de 62 de estos elementos cuya finalidad es generar una mayor seguridad vial. Lamentablemente la imprudencia de conductores que no respetan los límites de velocidad y otras normas de tránsito nos obliga a instalar estos elementos para erradicar las imprudencias y el mal uso de la vialidad”, finalizó.

Los habitantes del sector manifestaron su satisfacción con estas medidas. “Es buenísimo, sobre todo por los accidentes que han ocurrido, como el caso del profesor que fue asesinado en el sector. Es importante que se preocupen de dar más seguridad para todos. Les diría a los conductores que reduzcan la velocidad y no manejen bajo la influencia del alcohol para así evitar accidentes”, señaló Cecilia Rivera, vecina del área.

Asimismo, se destinaron lomos de toro en el sector de La Antena, específicamente en calle Madre Antonia con Juan Bosco, junto con un resalto debido a diversas denuncias de carreras clandestinas y otras acciones de riesgo.

“La razón principal es porque transitan muchos vehículos que realizan carreras clandestinas, y acá juegan y transitan niños, entonces esto era una preocupación de años. A través de nuestra junta de vecinos realizamos las peticiones para que se tomaran estas medidas”, señaló, Bernabé Álvarez, presidente de la Junta de Vecinos Diego Portales N°2 de la Población Coll de La Antena.

En esa misma línea Gloria Araya, habitante del sector, sostuvo. “Esto es un beneficio enorme para la comunidad ya que como vecinos hemos hecho hartas denuncias a Carabineros por las carreras clandestinas y el tráfico que se genera tanto de vehículos como de venta de droga. La gente está muy agradecida de la instalación de este resalto y lomo de toro que representa una lucha de años”, destacó.

Durante los próximos días se continuará con los trabajos en otros puntos de la comuna como el sector La Pampa y San Joaquín.

El llamado a los conductores es a reducir la velocidad y respetar las normas de tránsito establecidas para así dar seguridad a transeúntes y vecinos.