Visitante numero: 1098
Total Website Visits: 4047483

Empresario coquimbano fue galardonado por auditora.

Fue reconocido José Luis del Río Goudie como el mejor empresario del año en el contexto de la tradicional premiación empresarial que realiza hace 13 años la auditora y consultora EY, ex Ernst & Young.

El evento este año fue transmitido vía streaming alcanzando miles de visitas por Internet. El empresario -nacido en Coquimbo- que actualmente es presidente de Dersa e Inder y participa en la sociedad de Sodimac, Falabella y Pesquera Friosur, cuenta con un claro enfoque social que plasma, por ejemplo, en su rol como fundador de Endeavor Chile (que promueve el emprendimiento de alto impacto en el país) y como director de la fundación Carmen Goudie, creada por su familia y que lleva el nombre de su madre.

La Fundación Carmen Goudie es una institución privada sin fines de lucro, cuyo propósito es realizar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la comunidad de la IV región, preferentemente desarrollando y generando nuevas capacidades.

La fundación ofrece becas para estudiar en la universidad y fondos concursables para generar proyectos que beneficien a las comunidades y sociedad en su conjunto, ayudando a la construcción de colegios, mejoramiento de infraestructura y servicios educacionales y formación de orquestas musicales.

Los otros ganadores de la premiación de EY son:

Juan Manuel Casanueva, fundador del grupo GTD: Emprendedor del Año. Desde cero, comenzó la empresa GTD que después de mucho esfuerzo, se convirtió en uno de los grupos de telecomunicaciones más relevante del país. Hoy lleva el nombre de Chile a Latinoamérica, Europa y al norte de África.

Pilar Dañobeitía, presidenta de SMU: Ejecutiva del Año. Es una de las gestoras de SMU, y trabajó arduamente en la creación de este gran actor de la industria del retail. Desde 2018 es la presidente del directorio de esta cadena supermercadista poniendo el sello de la cercanía como hoja de ruta.

BASF: Empresa destacada en Diversidad & Inclusión. BASF Chile, filial de la compañía química alemana BASF SE está en Chile desde 1910. Cuenta con grupos de afinidad, programas de inclusión y promoción de habilidades en sectores vulnerables e integración de personas con discapacidades, entre muchas acciones más que la hacen merecedora de este reconocimiento.