Visitante numero: 203
Total Website Visits: 1863010

Emprendedores de “El Suizo” contarán con permiso para el funcionamiento de sus locales en verano

Un total de 10 locales estarán funcionando en el inmueble fiscal de El Suizo en Guanaqueros durante la época estival.

En la localidad de Guanaqueros, el Seremi de Bienes Nacionales Vicente Cortés se reunió con los emprendedores, que cada año se instalan en la propiedad fiscal “El Suizo”, para hacerles entrega oficial de los permisos de ocupación, para el funcionamiento de sus locales durante el verano.

El sitio, que es considerado toda una tradición del balneario de la región de Coquimbo, ya cuenta con el funcionamiento de los puestos, donde se encuentran una variada oferta de jugos naturales, helados tailandeses, artesanías y entretenciones familiares.

Este año además, tres emprendedoras de la localidad fueron beneficiadas con un proyecto Corfo, que les permitió la construcción de un boulevard con locales para actividades gastronómicas La inversión alcanzó los 15 millones de pesos.

En sentido, el Seremi Vicente Cortés señaló que “estamos haciendo entrega de sus permisos de ocupación por la temporada estival a 10 emprendedores de Guanqueros, sector El Suizo. Con 3 de ellos, trabajamos mancomunadamente con Corfo para que pudieran postular a proyectos y mejorar su infraestructura. Estamos sumamente contentos de que estas familias puedan realizar actividad comercial y llevar a cabo sus emprendimientos, ya que producto de la pandemia lo han pasado bastante mal”.

La autoridad de Bienes Nacionales, añadió que “poner a disposición terreno fiscal para que se desarrollen este tipo de actividades nos deja muy contentos y tranquilos. Nos comprometemos como Ministerio de Bienes Nacionales a seguir entregando buenas noticias a las familias de la Región de Coquimbo”.

Por su parte, Gloria Zambra emprendedora del local “La Cabrilla”, agradeció la entrega del permiso de ocupación para la instalación de sus locales.

“Estamos felices y orgullosa de todo esto, que nos haya apoyado Corfo, Seremi, Intendencia, porque era algo que necesitábamos, trabajar con la familia, porque tenemos hijos que están estudiando. En mi caso, estoy separada hace mucho tiempo, soy la jefa de hogar y tengo a mi cargo a mi madre postrada, así que estoy feliz por esta oportunidad”.