Visitante numero: 302
Total Website Visits: 3348742

Emprende Patrimonios: Impulsando la valorización del patrimonio en la Región de Coquimbo

Emprende Patrimonios es una iniciativa piloto que forma parte del proyecto «Turismo Patrimonial Creativo e Innovación incremental», financiado por el Fondo de Innovación para la competitividad Regional del Gobierno Regional de Coquimbo y ejecutado por el Centro de Patrimonio Cultural de la Universidad Católica de Chile. A través de una convocatoria de ventanilla abierta, busca impulsar iniciativas relacionadas con el patrimonio cultural y natural, ofreciendo formación, asesoría y financiamiento a los proyectos seleccionados, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y la valorización del patrimonio en la Región de Coquimbo. 

La convocatoria está abierta a creadores, emprendedores, empresas y operadores turísticos, gestores culturales y otros interesados en desarrollar iniciativas relacionadas con el turismo, las industrias culturales y creativas, y la gestión del patrimonio. Se valorarán especialmente las propuestas lideradas por mujeres y representantes de pueblos indígenas, así como aquellas que articulen diferentes dimensiones del patrimonio y destaquen patrimonios poco conocidos.

La convocatoria ofrece un curso de formación teórico-práctico a las 30 mejores propuestas seleccionadas, con certificación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, los 6 mejores proyectos desarrollados durante el curso recibirán asesoría individualizada y financiamiento para el desarrollo de un piloto de su proyecto.

Se busca promover propuestas turísticas sostenibles y responsables, la vinculación con la industria creativa y la artesanía, la gestión cultural y del patrimonio, el uso de nuevas tecnologías y la creación de emprendimientos de economía circular con base patrimonial.

Para participar, se debe completar el formulario de inscripción y se evaluarán las propuestas en función de criterios como la innovación, calidad, funcionalidad, sustentabilidad, impacto y capacidad de articular diferentes tipos de patrimonio. Se otorgará un puntaje adicional a las postulaciones lideradas por mujeres y pertenecientes a pueblos originarios.

El lanzamiento de la convocatoria será realizado el 7 de julio de 2023 a través de la plataforma Zoom. Las postulaciones estarán abiertas desde el 7 al 28 de julio, y los resultados de la selección serán publicados a partir del 21 de agosto de 2023. 

Pueden acceder a la actividad a través del siguiente enlace:

ID de reunión: 843 372 8910
Código de acceso: 2v8zwh

Para obtener más información sobre Emprende Patrimonios y participar en la convocatoria, visita la página web: www.emprendepatrimonios.cl.

También puede comunicarse directamente con la encargada del programa, Thaise Gambarra a su celular +569 51360926 o a su email tgambarra@uc.cl

¡Únete a nosotros y emprende con identidad regional!