Visitante numero: 189
Total Website Visits: 1876344

El 12 de enero comienza una nueva temporada de Vacaciones en mi jardín

El programa de Fundación Integra ofrece una propuesta de atención centrada en el juego y el bienestar a los niños y niñas hijos de familias trabajadoras en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

230 niños y niñas de 5 jardines infantiles de La Serena, Coquimbo y Ovalle serán parte del programa Vacaciones en mi jardín 2022 de Fundación Integra, el que ofrece atención con foco en el juego y el bienestar a los hijos e hijas de familias que trabajan durante los meses de enero y febrero.

Este verano se retoma esta iniciativa, que debido a la pandemia no se implementó durante el verano del 2021 en la región y en la oportunidad se reemplazó por el envío de kits de materiales para utilizar en el hogar.

“Estamos muy contentos porque vuelve Vacaciones en mi jardín a la Región de Coquimbo y podemos ofrecer nuevamente atención presencial a los niños y niñas, mientras sus familias trabajan en actividades propias del verano. Esperamos que sea una temporada de entretención y cuidado, donde sus hijos puedan disfrutar y pasarlo bien”, sostuvo la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro.

Para llevar a cabo esta iniciativa de la mejor manera, entre el 27 de diciembre y el 7 de enero se efectuará la capacitación para las 90 trabajadoras que se harán cargo del programa. Entre los principales temas que educadoras, asistentes de párvulos y auxiliares de servicio profundizarán se encuentran los protocolos sanitarios y preventivos Covid 19, protección de derechos de la infancia, aspectos administrativos, prevención de riesgos, nutrición y salud, y contenidos educativos y lúdicos.